La oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles dijo que, aunque aún no se ha determinado de forma oficial, se considera que Smith murió de causas naturales. El cadáver del intérprete fue encontrado en su hogar de Baldwin Hills por su asistente.
Antes de emprender su carrera en Hollywood, Smith jugó en la NFL en los Baltimore Colts -con los que ganó un Super Bowl-, Oakland Raiders y Houston Oilers, donde se impuso con su físico y sus más de dos metros de altura.
Posteriormente, probó suerte en series de televisión como «Wonder Woman» o «Los Àngeles de Charlie» antes de obtener gran popularidad en el cine con «Loca academia de Policía» (1984), una de las comedias más populares de esa década.
«Loca academia de Policía», además, fue el germen de una saga que dio hasta seis entregas y una serie de televisión.
Se trataba de una comedia en la que un conjunto de veteranos del Departamento de Policía gastaba bromas pesadas a los primerizos, que sufrían numerosas penurias mientras hacían frente a los criminales.
Smith dio vida en esas películas al agente Moses Hightower, uno de los miembros del grupo de policías interpretados, entre otros, por los actores Steve Guttenberg, Kim Cattrall y G.W. Bailey.
En la década de 1990 también hizo apariciones especiales en series de televisión como «Sabrina, una bruja adolescente», «Cosas de Casa» o «Daddu Dearest».
Su último papel en el cine fue «Blood River» (2010), uno más de los filmes independientes en los que trabajó durante sus últimos años en activo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.