Vicent anotó el segundo gol de los peñistas anoche en Sant Antoni | Marco Torres

SD Portmany 0
Peña Deportiva 2
SD PORTMANY: Cristian, Tati, Curuné, Niqui, Àlvaro, Jacob, Santa, Javi, Héctor, Puet y Cucu. También jugaron Jony, Gurupa, Iván, Boned, Bello, Molina, Sergio y Fraile.
PEÑA DEPORTIVA: Moro, Romero, Aparicio, Rubén, Fofi; Nil, Ríos, Casañ, Maxi; Piquero y Vicent. También jugaron Jaime, Raúl, Miguel Àngel, Berto, Marc y Yeste.
Àrbitro: Bardají. Amonestó en la segunda parte al local Curuné.
Goles: 0-1, minuto 23, Piquero. 0-2, minuto 33, Vicent.

Incidencias: Municipal de Sant Antoni, unos 70 espectadores.
Rubén J. PalomoSANT ANTONI
La Peña Deportiva sacó ayer un aprobado 'raspado' en el último ensayo general antes del inicio de Liga, el próximo sábado, en el campo del Collerense. La seriedad en defensa y el fútbol ágil y dinámico que vienen practicando los pupilos de Luis Rueda sólo duró anoche los primeros 45 minutos.
En ese primer periodo la Peña Deportiva dio muestras de su buen trato con el cuero, de la verticalidad en ataque y de una bien trabajada faceta defensiva. El mayor rodaje de los peñistas atenazó al equipo de Regional que dirige Javier Tristán. Apenas se aproximó a la meta rival un Portmany que acumula únicamente una semana de entrenamientos y que podría perder a uno de sus hombres más determinantes, el ariete Toni Ramírez, que se marcha a probar fortuna en un equipo del extranjero.
El abrumador dominio del conjunto de Tercera se tradujo en dos goles en el ecuador del primer acto. Primero Piquero, en el minuto 23, rozó lo justo un disparo de Vicent para cambiar la dirección del balón y ampliar a ocho su cuenta de goles en pretemporada. Diez minutos después, el propio Vicent culminó con maestría otra gran jugada combinativa de la Peña.
Antes del descanso, Piquero mandó un balón al poste; Nil a punto estuvo de sorprender a Cristian con un derechazo desde fuera del área y Aparicio cruzó demasiado un testarazo tras un saque de esquina.
Reacción local
El carrusel de cambios favoreció a un Portmany que se despojó de la presión y el cansancio. Pasó a dominar el balón y, pese a no gozar de claras oportunidades, tampoco permitió el acoso de su rival.
La Peña cierra los partidos de preparación invicta y derrochando buenas sensaciones. Edu Moral, que tampoco jugó anoche en Sant Antoni, Pierre, pendiente de conocer el alcance de su lesión de rodilla, y Osky, son las dudas para el estreno liguero.