La Guardia Civil de Madrid informó ayer acerca de la operación de la que derivaron las detenciones de un colombiano arrestado con 200 gramos de cocaína y del responsable de un club de alterne de Talamanca que estaba con él. Según la Benemérita, los 14 kilos y medio de cocaína que se decomisaron en Barajas, que derivaron en las detenciones que se produjeron en Eivissa, estaban destinados a la isla. El colombiano fue enviado a prisión, mientras que al responsable de la casa de citas se le dio la posibilidad de eludirla mediante el depósito de una fianza de 6.000 euros.

Además de los kilos de cocaína, los agentes, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron a los cinco integrantes del grupo en el marco de la operación 'Nemesio'. Según la Benemérita, los cinco detenidos introducían la droga a través del Aeropuerto de Madrid oculta en maletas y otros equipajes que posteriormente transportaban hasta Eivissa, donde la cocaína era vendida.

El inicio de la operación 'Nemesio' tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando a dos pasajeros, provenientes de un vuelo con origen en Santo Domingo, se les hallaron más de 14 kilogramos de cocaína en sus equipajes. La detención de estas dos personas reveló a la Guardia Civil que se hallaba ante el primer escalón de un grupo de traficantes, por lo que el Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto decidió abrir la operación.

Durante estos tres meses de investigaciones, los agentes localizaron a los cómplices de los dos detenidos, que eran los encargados de trasladar la droga hasta Eivissa para venderla allí al menudeo. Una vez que se concluyó que no había más personas implicadas en la banda, se produjeron las detenciones en la isla.