Kate Middleton tuvo este martes su primer acto de agenda (no familiar ni meramente institucional) como acompañante de su marido, el príncipe Guillermo, por la visita de estado del emir de Catar en Londres. En los actos de recepción a Tamim bin Hamad Al Thani, jeque de Catar, y a su esposa, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, los príncipes de Gales acompañaron al rey Carlos III, que no ha podido contar con la compañía de su mujer, Camila, enferma desde hace varias semanas.

Precisamente el monarca ha protagonizado un controvertido y comentado gesto con la princesa que tildan de «feo» e incluso de «desprecio». Todo ocurrió, según detallan algunos medios, cuando los reyes Carlos y Camilla se encontraban recibiendo a sus invitados. Kate Middleton realizó la protocolaria reverencia al monarca, pero este le apartó la cara, ignorándola y dejándola a media reverencia y sola en su gesto de respeto, en una imagen controvertida que está dando mucho que hablar en las redes sociales y medios especializados en la Casa Real británica.

«En el momento que la ignora lo que observo es un acto de desprecio. Sin embargo, luego Guillermo le toca la espalda a ella después de ser ignorada gesto que refleja apoyo y protección hacia su mujer. Kate se ve que intenta controlarse con una postura más bien erguida», analiza en Semana Macarena Arnás, grafóloga y experta en comunicación no verbal.

La presencia de Kate, que ya ha estado en varios actos anteriores, demuestra que la evolución de la princesa, tras terminar el tratamiento oncológico que ha recibido, es excelente.

Además de forma física, la princesa ha recuperado su clásica elegancia acompañada de su habitual sonrisa. La actitud de Guillermo, mucho más risueño que meses pasados, evidencia que la pareja retoma su trabajo en equipo con la tranquilidad de saber que la salud de Kate atraviesa un esperanzador periodo.