El príncipe Guillermo de Inglaterra ha realizado un largo viaje, el primero en muchos meses de incertidumbre por la enfermedad de su mujer, Kate Middleton, y ha demostrado que vuelve a sonreír.

Guillermo está en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a donde ha acudido para entregar unos premios, The Earthshot Prize, creador por él contra el cambio climático. Guillermo se ha dejado ver en situaciones muy relajadas, vistiendo de manera informal con deportivas, haciéndose fotos con todos y muy risueño en todo momento.

El heredero inglés ha alternado con raperos, cantantes y con la modelo alemana Heidi Kum, que han participado en la entrega de los premios The Earthshot, que velan por el cuidado del medioambiente.

El grupo del príncipe con las modelos Heidi Klum y Winnie Harlow en Ciudad del Cabo, contaron también con el actor Billy Porter y el rapero Tobe Nwigwe. Todos disfrutaron de la gastronomía local gracias a una demostración de los pescadores del puerto de Kalk Bay.

Tanto las modelos como los artistas se desplazaron hasta la capital sudafricana para formar parte de la ceremonia del Earthshot Prize 2024 en calidad de anfitriones. En señal de agradecimiento por su participación, el príncipe Guillermo quiso invitarlos a comer en la bahía.

La intención de su plan gastronómico era reconocer la labor que hace ABALOBI, una de las empresas finalistas de la pasada edición del Earthshot Prize. Su objetivo consiste en contribuir al próspero desarrollo de comunidades pesqueras en pequeña escala para hacerlas resilientes ante cambio climático a la par que sostenibles.

Creó estos galardones para celebrar a los homenajeados que trabajan en favor de la creación de alternativas sostenibles con el fin de preservar los ecosistemas en la incesante lucha contra el cambio climático. Las cinco organizaciones premiadas en la presente edición fueron elegidas entre 2.500 nominados provenientes de 75 países diferentes.