Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val protagonizaron este jueves la primera tertulia de actualidad de la temporada número 19 de El Hormiguero. El primer tema que quisieron abordar fue la supuesta crisis matrimonial entre la presentadora de La Roca y el escritor, como habían publicado algunos medios este verano.

Pablo Motos quiso sacar el tema el pasado martes en la otra tertulia, pero Del Val le dijo: «He hecho muchas cosas este verano, pero entre ellas ha sido separarme». «Bueno, quiero decir, según los medios, pero yo creo que me puedo esperar hasta el jueves para contártelo, porque hoy no me acabo de atrever al estar aquí Rosa, y no Nuria. Cuando esté Nuria, hablo», aseguró.

Entonces, en el programa de este jueves, el presentador le volvió a preguntar a su colaborador: «Me alegro de veros juntos, ya que la noticia del verano es que os habíais separado». «Es que, literalmente, nos hemos separado, pero la prensa ha publicado que hemos tenido una crisis muy grande porque me fui unos días», aclaró el madrileño.

Y Roca añadió: «Hemos hecho lo de todos los años, Juan aguanta muy poco en los sitios, y este verano ha aguantado lo mínimo en Menorca, cuatro días». «¿Qué pasa? Que él se va y yo me quedo, y como me hago una foto sonriendo, se les ocurre decir que es que no echaba de menos a mi marido», apuntó la presentadora. «Porque se estaba riendo sin mí», añadió Del Val.

Motos les preguntó qué sucedía en su entorno cuando pasaba una cosa de estas y si les llamaba la gente preguntándoles si de verdad se habían separado. «Es la primera vez que leía esto. Si es un titular, me da exactamente igual, el problema es leer los motivos en la información, y sobre esto hay que hacer un ejercicio de responsabilidad periodística», aseguró la valenciana.

Su marido, por su parte, destacó que «cuando mi madre me llama porque ha visto algún titular y me dice: Hijo, ¿qué ha pasado? Eso es porque se lo ha creído». «Ahí sí que se produce un poco de tensión. Todo el mundo nos pregunta si estamos bien», concluyó el escritor.