La reina Letizia, luciendo el vestido rosa tan comentado, de camino a la cena en familia en Mallorca, este domingo. | Julián Aguirre

La reina Letizia ha vuelto a impresionar con su estilo durante su última aparición en Mallorca, en la escapada nocturna en familia para cenar en la zona del Portitxol de Palma este domingo por la noche. Acostumbrada ya a ser todo un referente de la moda española, la reina no deja pasar una ocasión para hacer llegar algún mensaje a través de sus estilismos. Y esta ocasión, no ha sido menos.

La Reina ha destacado en plena noche con un elegante vestido holgado con un elegante escote halte y flores bordadas en tonos rosa fucsia y blanco y falda asimétrica con vuelo. Firmado por la diseñadora ibicenca Virginia Vald, pertenece a la nueva colección SS25 y ha resaltado por su sofisticación y comodidad, ideal para las cálidas noches de verano. Debido a su reciente lesión que sufre en los pies, Letizia ha optado por un calzado cómodo y chic: las sandalias planas Gala, de la firma española Pedro García, valoradas en 450 euros. Estas sandalias, que se han convertido en un básico de su vestuario estival, han complementado a la perfección su look, destacando tanto por su diseño como por su comodidad.

La familia real cena en Palma de Mallorca
Imagen de la Reina Letizia durante su escapada. Foto: EFE.

Aunque sin duda, la guinda del pastel, en especial para los mallorquines, han sido dos pequeños detalles: la cartera y los pendientes que ha escogido la Reina, a modo de guiño a los illencs. Como viene siendo habitual en sus estilismos que luce en sus veranos en Mallorca, Letizia es de incluir pequeñas pinceladas de moda o tradiciones isleñas, bien sea con cestas de mimbre, con estampados de llengües o, como en este caso, apostando por alguna marca local. Así, este domingo Letizia ha sido fiel a esta tradición a la que nos tiene acostumbrados, eligiendo estratégicamente la cartera de mano de la firma Feel, una compañía 'made in Mallorca'; así como los pendientes 'Vents', en forma de rosa de los vientos, de la marca mallorquina Isabel Guarch, que parece que la ha conquistado, tras lucir hace unos días otros pendientes de la misma firma mallorquina durante los Juegos Olímpicos. Con estos gestos, además de visibilizar marcas españolas y productos locales, Letizia ha reafirma su compromiso con la moda sostenible y de calidad.