Imagen de archivo de Bárbara Rey | Efe - EFE

Bárbara Rey ha presentado una demanda contra su hijo Ángel Cristo Jr. La actriz y presentadora ha iniciado un proceso judicial, tal y como habría advertido en varias declaraciones públicas desde hace meses. Junto a sus abogados, ha preparado un texto de 180 páginas que incluyen acusaciones de todo tipo: robo, intromisión en la intimidad, revelación de secretos, violación de su derecho al honor, calumnias e injurias. Esta acción legal nace como respuesta a las palabras de su hijo, quien la ha acusado de maltrato infantil y chantaje a la Casa Real española.

La principal acusación de Bárbara Rey a su hijo sería el robo de documentos confidenciales que Ángel Cristo Jr. se llevó de la casa de su madre. Entre estos, se encontrarían imágenes íntimas en las que aparece junto al rey emérito o con el cantante Frank Francés, su expareja. Según ha declarado a medios de comunicación: «Mi hijo se aprovechó de la confianza que yo tenía en él para robarme los documentos y hacérselo suyos. Unos eran diapositivas, otros eran carretes que él reveló después de habérmelos robado».

Ángel Cristo Jr. mostró esas fotografías en el programa 'De viernes' donde advirtió tanto a su progenitora como a su hermana: «No saben las pruebas que tengo». En la demanda, Bárbara Rey involucra a otras personas y entidades, aunque el principal acusado es su hijo con el domador Ángel Cristo. Una de esas personas incluidas en el texto judicial es Ana Herminia, la pareja actual de su hijo, quien ha respaldado en público las acusaciones de su novio. Por su parte, el hijo de la actriz y el domador ha preferido no hacer comentarios sobre la demanda, aunque asegura que se encuentra bien.

La madre del acusado ha contado cómo «ha engañado a todo el mundo». En su versión, defiende que Ángel Cristo Jr. se habría apropiado de un capítulo de la historia entre ella misma y el rey emérito que no vivió, al afirmar que él fue quien tomó las fotografías, cuando realmente fue «el fotógrafo real». De esta manera, Bárbara Rey pone fin a la relación con su hijo. Un momento que acompaña con terapia, según ha reconocido recientemente.

Sofía Cristo, hermana del acusado, también ha formado parte de la demanda. La hija de Bárbara Rey ha aportado pruebas adicionales, en apoyo a su madre, quien declara que se trata de unas evidencias imprescindibles para demostrar que la versión que presenta de los hechos es la auténtica. Y así, poder desacreditar las acusaciones de Ángel Cristo Jr. Finalmente, el alcance mediático de la disputa familiar ha acabado con una demanda, en la que Bárbara Rey deja claro que no se detendrá hasta que la justicia actúe y restaure su reputación.