El actor Mario Marzo está recibiendo feroces críticas tras los comentarios desafortunados y profundamente vergonzosos que profirió en su podcast '¿Quieres ser mi amigo?' burlándose de un niño autista de cinco años. Marzo tiene dos hijos y fue al parque con ellos. Una vez allí, vieron a un niño más grande que sus hijos (el pequeño tenía cinco años, los hijos de marzo un año y tres meses) jugando con una pala sentado en la arena. Lo saludaron, el niño levantó la mirada y la volvió a bajar para seguir jugando con su pala. Entonces, el padre del pequeño autista se les acercó para decirles que «tenía problemas». Uno de los pequeños de Marzo le quitó la pala y ahí empezó la polémica.

«El otro día, tío. Estábamos en el parque. Les encanta el parque, la arena... Todo. Y estamos en el parque vacío. Solamente hay un niño. Tenía como cinco años o una cosa así. Los niños tienen 1 y tres meses», explicó Marzo en su podcast con tono de humor y burla. Y continuó el relato: «El niño estaba jugando donde ellos (en referencia a sus hijos) solían jugar. Él estaba jugando con una pala y entonces llegamos y decimos 'hola'. Y está el niño con el padre un poco separado. El niño nos mira y baja otra vez la cabeza. No dice nada. Fue una cosa rara. Y Leo empezó a hacerle 'bullying', tío», explicaba entre risas. «Le quitaba la pala. Y entonces el niño se la volvía a coger. Se la volvía a quitar mientras se reía. Y una vez se la quita, hace el niño '«¡aaaaah!'», comentó entre carcajadas el intérprete, conocido por dar vida al personaje de Lucas en 'Los protegidos'.

Las reacciones negativas no se han hecho esperar, entre ellas, las del padre de la pequeña Kira López, que se suicidó tras recibir acoso desde los cinco hasta los 11 años. «Cuando vi el video, no podía creerlo. Luego, sentí asco y después rabia. ¿Qué tiene en la cabeza este ser humano? Se burla del sufrimiento que él mismo ha provocado a un niño autista de cinco años. Mejor no expreso lo que siento y me callo o me cierran la cuenta», expresó el progenitor de Kira.

Tras la polémica suscitada y, posiblemente, por el miedo a las repercusiones laborales del video (está pendiente de un videopodcast con RTVE), el actor Mario Marzo ha pedido disculpas en un video publicado en sus redes sociales. «Quiero pedir disculpar a la gente que haya ofendido con mis palabras en un extracto de un episodio. Lamento profundamente la situación. Ese fragmento es imposible de defender y no pretendo hacerlo», aseguraba. Y finalizaba: «En ningún momento me he burlado de una persona por su condición ni nunca lo haré, aunque así parezca en ese fragmento. De nuevo, lamento la situación y pido disculpas a quienes haya dolido mis palabras».