La princesa Leonor durante la visita a los Jardines de Alfabia el 31 de julio de 2023. | Casa Real

Aunque las noticias más sorprendentes son las que no esperamos, empezamos este 2024 con un repaso a algunas de las informaciones que se desarrollarán a lo largo de este nuevo año en Mallorca o que están relacionadas con algún personaje de la Isla. Lo primero que vamos a poder ver nada más empezar 2024 es si Angy Fernández representará a España en el festival de Eurovisión. La artista es una de las participantes del Benidorm Fest y con su single Sé quién soy se abre en canal para contar su historia en la que ha tenido que atravesar momentos complicados de autodescubrimiento y superación. El nombre de la mallorquina suena como uno de los favoritos y el día 3 de febrero sabremos si será la representante del país en el conocido festival de música que se celebrará en Suecia.

Chenoa seguirá al frente de Operación Triunfo en Amazon Prime Video, un formato que ha cosechado un gran éxito en redes sociales, donde tiene un gran seguimiento. Aunque la cantante se había puesto al frente de un programa en Europa FM, lo cierto es que ha sido en este formato donde se ha estrenado oficialmente como presentadora televisiva. Un papel en el que su trabajo ha obtenido buenas críticas y que puede que sea el comienzo de su faceta como comunicadora. La artista además será una de las concursantes de El Desafío, donde semana tras semana tendrá que superar los retos del concurso de Antena 3. Respecto a su vida sentimental, la mallorquina y Miguel Sánchez Encinas terminaron 2023 con caminos por separado: las últimas informaciones apuntan a que el urólogo quería retomar el matrimonio, así que tocará esperar para ver si la pareja se da una segunda oportunidad.

MADRID. TELEVISION. El guiño de Chenoa a Mallorca durante la gala 0 de ‘Operación Triunfo’. Chenoa y Chiara charlando tras
Chenoa en una de las galas de 'Operación Triunfo'.

A finales del mes de junio se celebrará el esperado Mallorca Live Festival. El evento musical reunirá a artistas tan conocidos como Pet Shop Boys, Blondie y Underworld, pero también habrá rostros nacionales como Aitana y Rels B. Una coincidencia en el cartel que generará una gran expectación ya que tras su ruptura con Sebastián Yatra la joven ha sido relacionada con el rapero mallorquín. Los dos cantantes se conocieron cuando colaboraron en el tema Miamor, un trabajo que les unió, y las informaciones apuntan a que Rels B ha sido uno de los apoyos de Aitana en estos meses complicados.

Este año marcará un antes y un después en las vacaciones de la Familia Real en Marivent. La princesa Leonor llegará a la Isla por primera vez como mayor de edad, una visita que puede marcar la diferencia con una mayor presencia de la hija mayor de los Reyes en las apariciones públicas. Aunque Felipe VI y Letizia han intentado mantener a Leonor y Sofía al margen de los actos institucionales, es posible que al tener 18 años la Princesa se estrene en la tradicional recepción a la sociedad balear. Mallorca ha sido testigo de cómo Leonor ha ido creciendo hasta mostrar la imagen madura de la actualidad y ahora regresará a Palma tras haber jurado la Constitución el pasado 31 de octubre.

Noticias relacionadas

Este verano Mallorca también recibirá a rostros habituales como Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Ágatha Ruiz de la Prada, Emily Ratajkowski o Robert Lewandowski, que recorrerán la isla con sus amigos y familiares y disfrutarán del mar Mediterráneo. En cambio no está tan claro lo que harán Joaquín Prat y Gema López ya que ambos han iniciado nuevos proyectos profesionales, él en Vamos a ver y ella en Espejo Público, que pueden marcar su periodo estival: las audiencias y sus cadenas valorarán su continuidad en estos formatos y cómo afrontan el futuro. Ana Obregón, por su parte, llegará a la Costa de los Pinos con la pequeña Anita en unas vacaciones que serán más cortas de lo habitual, como ya pasó en 2023: tras el fallecimiento de su padre los hermanos Obregón han llegado a un acuerdo en el que, en vez de disfrutar todos a la vez de El Manantial, se reparten las semanas para tener un poco más de privacidad.

PALMA. SOCIEDAD. El hijo de Emilio Aragón se casa en Mallorca. La pareja suele disfrutar de sus veranos en familia entre Mallor
Bea Gimeno y Nacho Aragón se casan en septiembre.

Septiembre será el mes del amor. Nacho Aragón, el hijo pequeño de Emilio Aragón, y su chica Bea Gimeno se casarán el día 7 en Mallorca en una celebración que contará con 400 invitados y una gran cantidad de rostros conocidos. La novia ya está centrada en los preparativos de la boda y ha confirmado que lucirá un diseño de Claudia Llagostera. El empresario y su pareja, que empezaron cuando tenían 20 años, se prometieron en el mes de abril en una playa de Miami y ahora formalizarán su relación con esta ceremonia.

De este modo Nacho y Bea imitarán a Marcos Llorente y Marco Asensio, que también escogieron la Isla para celebrar sus respectivos enlaces. El futbolista mallorquín y su mujer, Sandra Garal, pusieron rumbo a París después de que Marco fichase por el PSG, pero estos últimos meses han sido complicados ya que el deportista sufrió una lesión. Aunque la arquitecta se ha adaptado a la perfección a la ciudad del amor, tocará esperar para ver si el matrimonio sigue con su aventura parisina o Asensio ficha por otro equipo. Llorente, por su parte, continúa en el Atlético de Madrid y su mujer, Paddy Noarbe, ha centrado en los últimos meses su trayectoria en los medios con su participación en el reality de Mediaset Wags, ellas también juegan.

TORNEO TENIS MALLORCA CHAMPIONSHIP EN SANTA PONÇA
Rafa Nadal y Mery Perelló en un momento de complicidad.

Este año que entra también será importante para Rafa Nadal, que vuelve a las pistas en el torneo de Brisbane, y Mery Perelló. Ya en 2023 la mujer del tenista aumentó su presencia pública y es posible que a partir de ahora se deje ver más tanto en las redes sociales de su marido como en los actos de la Fundación Rafa Nadal. La pareja, además, está volcado en su hijo Rafa que el próximo 8 de octubre cumplirá dos años. Además en este 2024 Taylor Swift puede convertirse en una vecina más: la artista acudió la boda de la estrella de Hollywood Joey King en un viaje relámpago en el que quedó enamorada del entorno, hasta el punto que se rumorea que estaría buscando una vivienda para poder relajarse en la Isla. Un año en el que seguro que Mallorca ocupará páginas de revistas y horas de televisión con las historias de los famosos.