Tras el debate originado, este fin de semana la publicación Semana ha explicado los dos motivos por los que la hija de Ana Obregón no habría nacido por gestación subrogada. La revista, que la noche del martes adelantó que la presentadora había «adoptado» a una niña, ha detallado que la bióloga no cumple los dos requisitos para recurrir a este proceso: «Según las leyes de Florida para acceder a este método de reproducción debería estar casada y al menos uno de los miembros de la pareja tiene que ser la madre o el padre genético del bebé».
Desde el citado medio apuntan a que Ana podría haber recurrido a la denominada adopción preacordada. «Es un acuerdo en el que una madre sustituta (la gestante) acepta tener un hijo y renuncia a sus derechos de maternidad en favor de otra persona», indican. Y es que, tal y como informa la revista, «la base de la gestación subrogada es que hay una vinculación genética entre el bebé que nace y los padres». Sin especificar el tipo de proceso, Alessandro Lequio confirmó en El programa de Ana Rosa que «la gestante de la niña no es la madre, es otra persona», de este modo confirmaba que la gestante y la donante eran mujeres distintas.
Respecto a la decisión de Obregón de ser madre, María Patiño reveló el jueves en Sálvame que la actriz ha cumplido con los deseos de Aless Lequio: «Ella tenía tres legados que le había dejado su hijo. Tres. Y los ha llevado a cabo». La periodista se refería así al libro que él empezó a escribir, y que se publicará el 19 de abril, la fundación que ha creado contra el cáncer, y «el último es hacer una familia». «Lo que cuenta Ana Obregón es que quiso tener una familia y no pudo lograr hacerla. En ese sentido, ha querido crear una familia y ha traído esta niña al mundo», aseguró la periodista.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuantas más explicaciones da más macabro me parece todo. ¡Cómo andan algunas cabezas!
Es su nieta, es hija de su hijo. Yo la aplaudo, ha cumplido el deseo de su hijo Se llama Ana Sandra❤️
1-se hacen unas leyes y normas para que todo el mundo las cumpla 2-se hacen unas leyes y normas para que los ricos encuentren una, forma de, saltarselas a base de dinero. Y esta es la sociedad que tenemos que aplaudir y vitorear, aquí, en Estados Unidos y en cualquier sitio. Que no cuenten conmigo
I vinga marejar amb aquestes pellassades.
Me sap greu però els ulls se men van a s'escote. Deman disculpes a ses feministes.
Dejen a esta mujer en PAZ...denle el mismo trato que a los IZQUIERDOSOS que han adoptado de igual manera. NO SIGAN el juego a esa gente que rebosa rencor y odio. Y no soy partidario de adoptar a partir de cierta edad...pero estoy más en contra de una INQUISICIÓN DISFRAZADA DE PROGRESISMO.