El jugador de golf será portada en febrero. | HO

El jugador de golf Tiger Wood será portada del número de febrero de la revista Vanity Fair. Aparece desnudo desde la cintura hacia arriba y ataviado sólo con un gorro de lana. La imagen, que ya le está dando la vuelta al mundo, fue hecha por la célebre Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más importantes de la actualidad y célebre por sus retatos de famosos.

'El misterio de una superestrella del deporte' es el texto que acompaña la insinuante imagen fue tomada antes de que un choque automovilístico, ocurrido cerca de su casa en Florida el 27 de noviembre, desatara un enorme escándalo mediático que obligó al golfista a alejarse de los campos de juego, al menos temporalmente, tras admitir haber engañado a su esposa, la sueca Elin Nordegren.

Infidelidad

Nordegren habría descubierto que su marido tuvo diversas amantes antes y durante su matrimonio. Es una amplia lista de mujeres que, tras el accidente, han hecho públicas sus numerosas relaciones con Woods, quien no tardó en anunciar su "retirada indefinida", agobiado por las consecuencias de sus infidelidades.

En su versión de internet, Vanity Fair adelanta, además, un largo artículo escrito por Buzz Bissinger, ganador del premio Pulitzer en 1987, en el que hace una semblanza del deportista, destaca su imagen, sin tacha hasta que se desató el escándalo, y analiza los hechos que han rodeado al deportista en esta difícil época de su vida.

La imagen se da a concer precisamente después de que se conociera que la esposa del golfista obtuviera 300 millones de dólares de su marido, del que quiere divorciarse.

De acuerdo con el periódico News of the World, la modelo sueca dijo a unos amigos que le preguntaron qué le había regalado Woods por Navidad: "Trescientos millones de dólares, muchas gracias".

Pero eso no es todo. En los últimos días del año pasado, la firma de telefonía móvil AT&T anunció que rompía el contrato de patrocinio que mantenía con Woods, al mismo tiempo que le deseaba " lo mejor en el futuro".

AT&T se sumó a otras compañías que han retirado o reducido su patrocinio y contratos publicitarios con Woods, como Accenture, Procter & Gamble, Gatorade, Gillette y Tag Heuer, aunque otras empresas como Nike mantiene su apoyo al deportista.