Ibai Gómez realiza un saque durante su encuentro frente a Ferrán Calvo.

El jugador ibicenco Ibai Gómez apunta lejos en la final del Nike Júnior Tour de tenis que ayer comenzó en las instalaciones del Ibiza Club de Campo. El tiempo soleado que reinó ayer en Eivissa permitió que se celebrara la primera jornada de este torneo para las categorías alevín e infantil que reúne a las ocho mejores raquetas del país en cada una de las categorías, tanto masculina como femenina.
Entre ellos está el ibicenco Ibai Gómez, número cuatro del ranking infantil masculino, que se deshizo sin problemas del valenciano Ferrán Calvo, el sexto, por un resultado de 6-1 y 6-3. Gómez se medirá hoy, no antes de las 12h, al catalán Robert Herrera, quien dio ayer la sorpresa al eliminar al primer cabeza de serie y vigente campeón de España, el malagueño Pedro Domínguez, por un ajustado 6-7 (3), 7-5 y 7-5. Herrera partía como quinto cabeza de serie, por lo que Ibai tiene muchas opciones de plantarse en la final de mañana ante el ganador del partido que enfrenta a Miguel Àlvarez y Alberto Barroso.
En categoría femenina, únicamente pudo celebrarse el encuentro entre Sara Sorribes y Alba Carrillo que venció la primera por un doble 6-0.
En la competición alevín no hubo sorpresas. Los favoritos Marc Milà, Carlos Divar y Eduard Güell ya está en semifinales, junto a José Luis Valiente. En féminas, por último, ayer se clasificaron Cristina Bucsa, Valeria Gorlats y Estela Pérez-Somarriba.