Pero vamos por partes. Con respecto a sus disfraces, bajo el sugerente nombre de Fantasía africana, unos 75 miembros de la asociación desfilarán por las calles de la ciudad vestidos de guerreros y mujeres del continente africano. Según explicó ayer a este periódico, Pepe Pérez, presidente de la asocición, todos los coloridos trajes de los adultos los han confeccionado ellos mismos de forma completamente artesanal, al igual que los maquillajes, y sólo se han comprado algunas partes de los de tigres, elefantes, jirafas o leones que vestirán los más pequeños de la manada.
Además, junto a la profesora que imparte el taller de baile que organiza la asociación, Victoria – conocida artísticamente como Toya –, han preparado una elaborada coreografía en la que participarán unos cincuenta valientes que han ido ensayando «como buenamente han podido y durante días alternos en el local social de la asociación».
En este sentido, Pepe Pérez explicó que la idea de ir de africanos se gestó a finales del mes de noviembre, tras una junta directiva donde se propusieron varias ideas y finalmente se eligió ésta por votación «completamente democrática». Después, comenzó el proceso de recabar ideas para los trajes y ponerse manos a la obra. Un proceso en el que todo el mundo aporta su granito de arena. «Somos como una pequeña familia y por eso aquí todos arrimamos el hombro, unos cosiendo, otros maquillando, otros haciendo bricolage y otros simplemente haciendo labor de intendencia, consiguiendo y llevando todo lo que necesitamos», confirmó.
Entierro de la sardina
Igualmente, la Asociación de Vecinos de Es Clot volverá a organizar un año más el entierro de la sardina el próximo miércoles 10 de febrero.
Un evento que comenzará en torno a las 18.00 horas y que incluirá la tradicional procesión fúnebre de mujeres en duelo y luto por la sardina y que recorrerá, desde la sede de la asociación en la calle Agapito Llovet de Eivissa, las calles adyacentes al Parque de la Paz, un espectáculo con números de zarzuela y couplé a cargo del grupo de baile de la propia asociación, sardinada gratis para todos los vecinos y como fin de fiesta el concierto de Ricardito.
Además este año, Pepe Pérez y los suyos prometen sorpresas. Y es que, además de los cerca de 80 kilos de pescado que se asarán en el parque, los autores de la escultura en forma de sardina, Toni Colom y Basilio Gómez, «han cambiado el modelo creando una que dejará con la boca abierta a todos los que la vean».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.