El operativo contó con el apoyo de ‘Kata’.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza contra el tráfico y consumo de estupefacientes finalizó con cuatro actas administrativas por posesión de drogas y el traslado a dependencias municipales de cuatro menores que se encontraban en situación de desamparo y que fueron entregados a sus padres.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, la acción desarrollada se enmarcaba en el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio.
Unidad canina

El operativo, que se llevó a cabo el pasado viernes en el bulevar Abel Matutes Juan de Ibiza, contó con la ayuda de ‘Kata’, una perra experta en detección de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que durante el operativo se intervinieron pequeñas cantidades de hachís y marihuana. Los agentes denunciaron a los poseedores de estas sustancias estupefacientes.

Este tipo de operaciones se van a ampliar a otras zonas y lugares de ocio de la ciudad de Ibiza con el objetivo de evitar el tráfico y consumo de estupefacientes y la ingesta de alcohol por parte de menores de edad.
Este operativo conjunto es una actuación que se suma a los controles que viene realizando la Policía Local de Vila en diferentes puntos de la ciudad para luchar contra el consumo de alcohol y drogas en la vía pública.