El vehículo, de marca BMW, ha quedado empotrado en el restaurante, situado en una zona industrial de Sept-Sorts, una localidad de apenas medio millar de habitantes en el departamento de Sena y Marne.
Un portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha confirmado a la cadena BFM TV el fallecimiento de una niña de 13 años y ha cifrado en 12 el balance provisional de heridos, entre los cuales se encuentran cuatro en estado crítico.
Las autoridades no han aclarado oficialmente las motivaciones del conductor ni su identidad, si bien fuentes citadas por France 2 apuntan a que hace unos días había intentado quitarse la vida. Una fuente judicial ha asegurado a BFM TV que las primeras declaraciones del detenido, de 32 años, «permiten descartar la pista terrorista».
Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace menos de una semana y en el que seis militares sufrieron heridas como consecuencia de otro atropello en Levallois. El conductor, de origen argelino, fue detenido tras huir del lugar de los hechos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ara toca la variant "suïcida depressiu", fins fa poc era "amb trastorns mentals" a qui casualmenti sense voler mata grupsde gent. Resulta que duu un kalachnikov i tria per suicidar-se donar gas per matar gent. No és terrorisme, idò què és això? Terrorisme és sembrar terror matant, utilitzant la violència. I això no ho és? Què passa que volen que la gent sigui beneita?
Que raro, ahora todos los atropellos son casualidades de la vida.
Ya... otro perturbado .