La Guardia Civil de Aldaia (Valencia) ha detenido a un grupo organizado de ocho personas por la estafa de cerca de un millón de euros mediante engaños y amenazas a un anciano con una enfermedad degenerativa, al que obligaban a realizar compras con su tarjeta bancaria. La banda acosó durante años a la víctima y llegó a gastarse 9.200 euros en un día.
Los efectivos de la Guardia Civil de Aldaia comenzaron la operación, bautizada 'Lucky Ones', con el fin de esclarecer los hechos que se estaban cometiendo, para lo cual también intervino la Guardia Civil de Cullera, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que los detenidos se aprovechaban de las circunstancias de la víctima al ser una persona mayor y con una enfermedad degenerativa, a la que acosaban con llamadas y mensajes telefónicos a diario engañándole y esperándole a la salida de su domicilio.
Así, los agentes comprobaron que se trataba de ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, de nacionalidad rumana y española y edades comprendidas entre los 31 y 70 años y residentes en la localidad de Torrent (Valencia). Al grupo le fueron intervenidos televisores, consolas, ordenadores y teléfonos móviles, tras los registros efectuados en cuatro domicilios de la localidad.
Los detenidos presuntamente estafaron a la victima cerca de 1.000.000 euros en total, y llegaban a gastarse 9.200 euros en un día en un centro comercial de la provincia de Valencia. Hasta el momento, las Guardia Civil ha podido comprobar la estafa a este anciano, y espera esclarecer más hechos a mediada que avancen las pesquisas.
A los detenidos se les acusa de delitos de estafa bancaria y coacción, mientras que las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En la Avda. San Ferran, delante del n.31, han estado sin recoger el contenedor del vidrio 5 días y ayer lo recogieron dejando un montón de botellas que dejaron al estar lleno y no caber más. Palma cada día más sucia
Una justicia que da rosa.
Tenemos una justicia y un código penal del que se ríe hasta Krusty.