Según ha informado este martes la policía catalana en un comunicado, este ladrón actuaba junto a un cómplice que vigilaba desde la calle mientras actuaba en los pisos, que también ha sido detenido y que está en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
El ladrón cojo, que acumula 106 antecedentes de varios cuerpos policiales por robos en viviendas, principalmente en la zona de la Costa Blanca, accedía a los pisos usando el método de la radiografía o la llave falsa cuando no habían echado el cerrojo.
Los dos delincuentes hacían vigilancias en los accesos de los apartamentos para asegurarse de que entraban cuando los turistas no estaban y se llevaban dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos como ordenadores portátiles, tablets y teléfonos.
La investigación arrancó a principios de este año tras recibir varias denuncias y culminó con la detención de los ladrones el 21 y 25 de junio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quien mal anda mal acaba
Pues nada, al talego y allí que le soliciten pierna nueva (que las hay) que ya la pagamos nosotros. Todo sea por la "reinserción", jajaja.
Dicen que se pilla antes a un cojo que a un mentiroso. ¿O era al revés...?
¿Cuándo van a cambiar las leyes para que nos sintamos todos un poco más seguros . Es vergonzoso que la policía haga su trabajo, deteniéndoles una y otra vez y que los jueces los liberen sin importarles la seguridad de los demás.
106 antecedentes. Gracias jueces.
Se imaginan a la criatura sin bastón y con las dos piernas operativas...?