Detenido un marroquí que quemó a su esposa delante de sus hijos tras ser denunciado por malos tratos

| Dayet Aua |

Valorar:

La policía marroquí detuvo a un hombre que quemó a su esposa delante de sus cuatro hijos en la provincia de Ifrán, en el centro del país, al parecer como represalia después de que ella le denunciase por violencia doméstica, informó este jueves el diario Ajbar al Yaum.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la localidad Dayet Aua, explicó el rotativo, el cual añadió que la víctima presenta quemaduras de tercer grado y fue ingresada en el hospital regional Mohamed V de la ciudad de Meknés.

Según la misma fuente, la víctima había denunciado en varias ocasiones a su marido por maltrato físico y cuando éste fue convocado el pasado martes por la policía decidió vengarse de su esposa a la que pegó y quemó con gasolina delante de sus cuatro hijos de entre tres y siete años de edad.

Los vecinos, al escuchar los gritos de la mujer, acudieron a socorrerla y apagar el fuego mientras atraparon al marido y le entregaron a la policía.

El pasado mes de julio, la ministra de Solidaridad y la Mujer, Basima Hakaui, lamentó que la violencia de género está adquiriendo en Marruecos «dimensiones muy preocupantes y graves».

Hakaui afirmó que la violencia física sigue siendo la forma de agresión más alta en Marruecos en comparación con los otros tipos de violencia y afecta especialmente a las mujeres de edades de entre 18 y 45 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

(MUJER)
Hace 2 meses

A todos los comentarios que he leído ahora solomente veo uno coherente , algunos no teneis ni idea de lo que decís ya que Marruecos al año muchas más mujeres de lo que os creeís y en España también de relegión musulmana. Los hombres se piensan que tienen en el poder de todo que se pueden comportar de cualquier manera y que la mujer lo tenga que aguantar porque la religión se lo dice o por motivos sociales, que yo realmente creo que es más por motivos sociales que religiosos. He visto la noticia y me he quedado boca abierta de como alguien puede hacer tan semejante destrozo, Marruecos es el País donde las mujeres mueren quemadas o a golpes sin piedad. Deberían de pagarselo con la mismo moneda y no condenarlo a X años de cárcel ya que sabemos que Marruecos es uno de los Países que con sobornos te libras a la primera.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Israel, eso de que en Marruecos no han muerto ni 15 mujeres a manos de sus maridos no te lo crees ni tú. De esas 40 mujeres muertas en España, 10 eran o marroquíes o estaban con un marroquí, así que si aquí han matado tanto, siendo muy poca población, imagínate en Marruecos.

Kevin, España es el país en el que menos mujeres mueren a manos de sus maridos, tanto porcentualmente como en números absolutos. Si no te lo crees googlea y verás qué sorpresa te llevas. Así que tu comentario, aparte de ser mentira, destila bastante xenofobia hacia un país y unas gentes que te han acogido (si eres extranjero), o un profundo autoodio sin ninguna base real, sólo en la propaganda hembrista que lo inunda todo y que cada vez tiene menos calado por lo delirante que se ha vuelto.

Valoración:1menosmas

Cuestión de religión
Hace 2 meses

Cada vez entiendo menos esa religión. Aquí, cuanto más cristiano, más respetuoso con la pareja.

Valoración:-2menosmas

Israel ok
Hace 2 meses

Collonut incivilizado eres tú por no haberte leído sobre Marruecos, intentar quemar a una mujer en Marruecos la pena no supera a 40 años sin opción de salir hasta que se cumpla, otra cosa , yo siento mencionar a las mujeres maltratadas en España porque son víctimas pero para contestar a tu horrible comentario en España el año pasado más de 40 mujeres han sido asesinadas por sus agresores en Marruecos no supera ni 15!! Seguro que querrás decir incivilizados a países como yemen, Afganistán, Arabia saudí, lo que pasa que tú confundes el mapa de África con el de Oriente medio o no ni siquiera has viajado o has intentado leer la ley contra la violencia de género en el país vecino Marruecos.

Valoración:0menosmas

Kevin
Hace 2 meses

Los españoles no son los más adecuados para hablar de maltrato a la mujer...

Valoración:-3menosmas

nito
Hace 2 meses

Mira que siempre he estado en desacuerdo con el ojo por ojo, pero los politicos y los maltratadores es lo que se merecen.

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace 2 meses

Al final la culpa será de la mujer. Pobres incivilizados.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1