Al menos doce inmigrantes, entre ellos cinco niños, han muerto este viernes en el naufragio de una embarcación frente a la región de Kusadasi-Davutlar, en el oeste de Turquía, según ha informado el diario la agencia turca DHA.
Según este medio, 22 sirios, entre ellos mujeres y niños, viajaban a bordo de una embarcación hinchable que se dirigía a las islas griegas cuando ésta ha volcado. Los servicios de rescate han conseguido salvar a siete personas y siguen buscando a otras tres.
Entre los doce fallecidos, además de los cinco niños, hay dos mujeres, mientras que los rescatados son tres mujeres, dos niños y dos hombres, según DHA.
La ruta entre Turquía y Grecia quedó prácticamente cerrada hace justo un año a raíz del acuerdo migratorio firmado entre la UE y Ankara.
Frente a los cientos de miles de personas que hicieron la travesía en 2015 y principios de 2016, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) este año han llegado a las costas griegas unos 3.500 inmigrantes y refugiados, mientras que hasta este viernes solo se habían registrado dos víctimas mortales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo esto lo causo america rusia china israel i algunos arabes judios , para eliminar alos musulmanes ,con la excusa de que son terrorristas i manipular ala gente ,i robarles petroleo , i luego bienvenido iluminatie ,
Es una vergüenza que en pleno siglo XXI, pasen estas cosas. En vez de ir evolucionando creo que vamos para atrás y que no hemos aprendido de los errores del pasado contra la humanidad.