El joven 'youtuber', Wilson Alfonso, de 24 años que en los últimos días subió varios vídeos en los que besaba a chicas por las calles de Oviedo sin su consentimiento con la excusa de un truco de magia, ha sido condenado este viernes, tras reconocer los hechos, al pago de 1.890 euros de multa y deberá abonar a dos de las victimas una indemnización de 500 euros, a cada una. Una tercera chica renunció a ser resarcida.
Además, se acordó el decomiso del ordenador del acusado, la tarjeta gráfica y la cámara con la que grabó los vídeos.
Así lo ha decidido este viernes el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo en el que se celebró un juicio rápido y el acusado reconoció los hechos y se mostró arrepentido. El joven 'youtuber' se enfrentaba a cuatro denuncias por abuso sexual, tres consumadas y una en tentativa al no llegar a besar a la chica.
La letrada de Wilson Álfonso, Sonia de la Paz Fernández Álvarez, ha manifestado a la salida del juicio que su cliente ya ha cerrado sus cuentas de sus redes sociales y ha dicho que está muy arrepentido. «Lo que era una broma para él es un delito para el resto de las personas».
A las puertas de los juzgados se manifestaron varios colectivos feministas que portaban pancartas con lemas como 'Fuera acosadores de nuestras calles' o 'Abusón, a nuestras hijas ni te arrimes'.
El joven tras finalizar el juicio salió por la puerta del Juzgado de Guardia intentando burlar la presencia de los medios de comunicación y de las manifestantes pero no lo logró finalmente y fue perseguido hasta una parada de taxis cercana a los juzgados. Una vez allí alguna de las manifestantes llegó a golpear en más de una ocasión el vehículo en el que se metió el acusado.
Los hechos
El acusado reconoció ante la juez que en el mes de marzo de 2017, llevó a cabo en Oviedo diversos actos de significación sexual, menoscabando la libertad sexual ajena, consistentes en besar en la boca a chicas jóvenes de su gusto sin su consentimiento.
Por ello recurrió a la argucia de hacer creer a las víctimas que estaba grabando para un canal de la plataforma Youtube vídeos de personas a las que hacía trucos de magia y les pedía que se prestaran a ello y cerraran los ojos para la ejecución del supuesto truco. Para realizar estos hechos se servía de la ayuda de otra persona de identidad no determinada, que se encargaba de grabarlos con la cámara que portaban.
Cuando las víctimas confiadas así lo hacían, creyendo que era cierto lo que el acusado les decía, éste aprovechaba esa circunstancia para agarrarles la cara con ambas manos y besarlas por sorpresa en la boca.
Así lo hizo el día 20 de marzo a las 17.50 horas en la calle Álvarez Buylla con una de las chicas, de 21 años de edad; a las 18.00 horas con otra, de 18 años, en el Parque de San Francisco; a las 18.30 horas, con otra víctima en la calle Real Oviedo; y lo intentó en el Parque San Francisco con otra chica, de 32 años, con quien no lo logró al no prestarse ella a lo pedido.
El acusado, también sin consentimiento de las víctimas, publicó posteriormente los vídeos grabados en el canal Youtube. Tras ser detenido, entregó al Cuerpo Nacional de Policía la tarjeta de la cámara de fotos con la que hizo las grabaciones y el ordenador con el editó los vídeos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@justiciero: eso. Y lo grabas en video y lo subes a Youtube.
Yo le enseñaria otro teuco para el, cierra los ojos durante 1 min y pasaran por delante tuyo los novios de las chicas! Aora si cuando abras los ojos te faltan un par de dientes y tienes los ojos inchados, no te molestes! Es un truco de magia!! Que lo manden a su pais!!!!
ya me he decidido hoy nace un nuevo superheroe , cual tío la vara me voy a dedicar a fustigar sin piedad hasta que supliquen a todos los ton-tos del planeta , y youtube me parece un buen escaparate
El que este cansado de tanto youtuber de las narices y sus experimentos sociológicos como ellos dicen. que levante la mano.....
Lo que deberían haber hecho las chicas es pedirle el teléfono y para quedar en un lugar solitario. Y cuando el tipo vaya, que los amigos y familiares de la chica salgan con bates de béisbol.