Cartel que denunciaba la desaparición del hombre. | @sosdesaparecido

La Policía Nacional ha abierto un expediente interno de información reservada para conocer la actuación de los agentes que no comunicaron a la familia de un hombre desaparecido el día 3 de marzo en Getafe que llevaba cinco días muerto en el Instituto Anatómico Forense.

Ángel García Manzano, de 81 años y enfermo de diabetes, desapareció ese día a las 21.00 horas después de jugar una partida con sus amigos en Madrid. Para volver a Getafe solía coger un autobús en Plaza Elíptica, donde le perdieron la pista. Precisamente fue allí donde el hombre murió por causas naturales. Sin embargo, nadie les comunicó lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Los familiares denunciaron entonces la desaparición a la comisaría y comenzaron a poner carteles en la zona, mientras que el cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Finalmente, la Policía comunicó este miércoles a mediodía los hechos a la familia, que se ha mostrado «indignada» por lo ocurrido.

Por todo ello, la Jefatura Superior de la Policía, además de abrir una información reservada para depurar responsabilidades sobre los agentes que llevaron el caso, han mostrado a la familia del fallecido su «enorme lamento» por lo ocurrido.

Asimismo, han indicado que se trata de «un hecho puntual» y que existe un protocolo que especifica claramente la forma de actuar ante este tipo de casos.