Agentes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey detuvieron el pasado viernes al conductor de un turismo que circulaba desde Castellón a Madrid, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, y que había sido detenido con anterioridad, a lo largo de la noche, en dos ocasiones y por los mismos hechos durante el trayecto desde Castellón a Cuenca.
Según ha detallado el Instituto Armado, a las 9.15 horas del pasado viernes, una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey, del Sector de Tráfico de Madrid, detuvieron un vehículo tipo turismo que circulaba a la altura del kilómetro 37 de la carretera A-3 (Madrid-Valencia), sentido Madrid.
Lo hicieron tras ser notificados por la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca que el mismo conductor había quebrantado una inmovilización del vehículo en la zona de Tarancón, tras ser detenido allí por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Tras ser parado el vehículo e identificado su conductor como F.V.C., de 49 años, de nacionalidad española, se le sometió a la prueba de detección alcohólica, que arrojó un resultado positivo de 0,69 mg/l en aire espirado, lo que casi triplica el límite establecido (0,25 mg/l).
Posteriormente fue sometido a la prueba de drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, que resultó igualmente positiva en cocaína, cannabis, anfetamina y metanfetamina, por lo que se procedió a su detención y depósito del vehículo.
En el interior del vehículo se halló el inmovilizador forzado que se le había colocado por la Guardia Civil de Tráfico en la provincia de Cuenca, tras ser detenido a las 6.45 horas, por conducir arrojando resultado positivo de alcohol de 0,76 mg/l en aire espirado.
Continuando con la investigación, se comprobó que a las 23.45 horas, esta persona había sido detenida igualmente por alcoholemia positiva, en la zona de Vinaroz (Castellón), por la Guardia Civil de Tráfico, con una tasa de 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado, triplicado la mínima establecida.
Esta prueba y la anterior en Cuenca se realizaron a su conductor tras haber cometido sendas infracciones al Reglamento General de Circulación, y tras quebrantar la inmovilización de su turismo.
Por todo ello, el equipo de atestados e informes del Destacamento de Tráfico de Arganda del Rey detuvo al hombre como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas, tipificado en el artículo 379, apartado II del Código Penal.
Se enfrenta a un pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y en todo caso con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Tanto la persona como el vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy fácil, cepo al coche y cepo al conductor.
y no pasa na¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que mata a alguien...no pasa na¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva las leyes españolas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En que país vivimos, como es posible que un conductor bebido y drogado, conduciendo, pueda ser detenido TRES veces, a la primera, ya tendría que estar en ls calabozos y después hay accidentes y de quién es la culpa? Lamentable
si te pillan borracho, no te deberían de volver a parar en 24 oras por lo menos, que sino parece que van a por ti, que es algo personal, bale que te paren una vez pero después hay más gente que te dejen como un comodín.
El problema no es de los jueces ni de la policia sino de los legisladores. Aquellos/-as personajes que se encuentran en las Cortes diciendo aquello de: " y tú más " en lugar de ponerse de acuerdo, cambiar la Constitución y endurecer las penas.
Argentino...Batman...
Quería indicar que no se habrían producido las otras dos detenciones
Pep, no soy fan de la Pastor ni mucho menos, y espero que no sea la que tome decisiones policiales...pero si a un borracho le pones en el coche un buen cepo o lo retiras con la grúa, acabas con el problema en un 99'99 % de las ocasiones, y al borracho que lo vaya a buscar alguien sobrio, y no hace falta una detención que es sumamente lesiva. Desde luego esta actuación de la g.c. no es normal, la primera vez puede pasar, pero a la segunda detenido, no hay que dar más oportunidades.
Ya dije, en la noticia que indicaba que la concejala quería que no teníamos que detener ( y consecuentemente, ingresar en calabozos) por delitos relacionados con la seguridad vial, que esto PASARÍA, que cualquier delito debe de conllevar la detención, ingreso en calabozos y presentación judicial y que él no hacerlo da alas y sensación de impunidad a los delincuentes. @pep: Esto ha pasado por lo mencionado anteriormente....Si se le hubiera dado traslado a calabozos, ingreso y presentación ante el juez al día siguiente, los otras dos detenciones en el mismo día.
Púes si lo detuvieron lo dejaron ir rápido. Pensaba que una detención comportaba más tiempo. Cada día aprendo cosas nuevas.