Fuentes de Renfe han informado de que el suceso se ha producido en torno a las 21 horas en un Cercanías que había salido de Alicante y con destino Murcia a la altura de Crevillent, en el punto kilométrico 27,300.
A falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el empleado de Renfe, del que no se ha facilitado la edad, ha sufrido un paro cardiaco, pero ha tenido tiempo de activar el frenado.
Los viajeros han permanecido durante alrededor de una hora dentro de los vagones antes de ser transbordados a otro Cercanías para continuar el viaje.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
E.P.D.
solo hay dos profesiones el las cuales la utilización del sistema del hombre muerto (deadman) sea obligatoria, una los conductores de trenes y la otra los suministradores de combustible al avión. Es un pulsador que se actua con la mano y que en caso de desfallecimiento o muerte al quedar suelto detiene todos los procesos que de el dependen.
Es el maquinista 2 que no s'entera. Es trens duen dispositiu d'homo mort, sistemes de frenat controlat per ses senyals lluminoses, sistema d'alarmes pels passatgers, sistema que amb portes obertes no parteix. És a dir, es tren és es sistema més segur per a viatjar
maquinista, mejor que se informe usted ya que la ficción de una película 'Asalto al tren del dinero' no es la realidad.
Informaros bien, las locomotoras llevan un dispositivo llamado "del hombre muerto", que es un freno que se activa en cuanto el maquinista deja de accionar una palanca o pedal.