El locutor Luis Manuel Medina momentos antes de ser asesinado a tiros mientras retransmitía en directo. | gentetuya (Youtube)

Un locutor y el director de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, este de la República Dominicana, murieron este martes tiroteados por un desconocido que irrumpió en las instalaciones de la cadena de radio, informaron fuentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo en la emisora, y el director de la estación, Luis Martínez.

El presidente del CDP, Olivo De León, explicó que, según las primeras informaciones, un hombre subió a la emisora, ubicada en un centro comercial, y, sin mediar palabras, disparó a Medina e hizo lo mismo a Martínez, quien entraba a la emisora, así como a la secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida.

Las primeras informaciones aseguran que en el hecho participó una sola persona, aunque otros medios locales afirman que eran dos los hombres que irrumpieron en la emisora.

En fotos publicadas en las redes sociales se observa a Medina tirado en el suelo en un charco de sangre y a Martínez sentado en un sillón tras ser tiroteado y con sangre en el pecho.

Un vídeo divulgado en Facebook recoge el instante en el que se producen los primeros disparos, mientras Medina leía noticias.

Los dos comunicadores conducían el programa Milenio Caliente y Medina, además, formaba parte del equipo de cronistas del equipo de béisbol dominicano las Estrellas Orientales.

El presidente del gremio de periodistas dominicano exigió una «inmediata investigación» de lo ocurrido y la detención de los responsables del doble crimen.

La policía se desplegó en los alrededores del centro comercial donde está ubicada la emisora para detener al autor.