Según ha informado la policía autonómica, el hombre, de nacionalidad española y vecino de Roses, fue detenido el jueves 26 como presunto autor de dos delitos de robo y hurto de vehículo.
Los hechos sucedieron el miércoles 25 a las 16:00 horas en un concesionario de coches de Figueres, cuando un cliente fue al establecimiento para interesarse por las condiciones de compra de un vehículo de ocasión.
Cuando se disponía a probarlo, justo en la salida del aparcamiento del concesionario, el hombre se puso en el asiento del conductor cuando el vendedor aún estaba dando la vuelta por detrás del coche para ocupar el lugar del copiloto, instante que el ladrón aprovechó para arrancar el coche y huir del lugar rápidamente.
Cuando tuvieron conocimiento de la sustracción, los Mossos iniciaron una investigación para localizar e identificar al autor de los hechos y, tras ver imágenes de los sistemas de vídeovigilancia y reunir varios indicios, consiguieron identificar al sospechoso.
Cuando los investigadores se disponían a ir al domicilio del presunto autor, tuvieron conocimiento de que se acababa de detener a ese hombre en Roses por conducir un vehículo sustraído en Francia, además de que también le habían denunciado penalmente por conducir con el permiso suspendido por orden judicial.
Finalmente, se pudo recuperar también el vehículo sustraído justo al lado del domicilio del detenido, quien acumula numerosos antecedentes y que pasó el viernes 27 a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
BATMAN, y esos que siempre dices que nos defienden, con respecto a ese caso, que han hecho estos cuatro años?
esto es la ostia........ no pasa nada se puede hacer de todo y ellos lo saben. viva la justicia española¡¡¡¡¡¡
Me estoy pensando seriosamente ser delincuente.....si te cogen no te hacen nada
YO SE DE UNO QUE QUEDO EN EL PARKING DE UN HIPERMERCADO PARA ENSEÑAR UNA MOTO QUE VENDIA SE LA DEJO PROBAR AL PRESUNTO COMPRADOR Y AUN ESTA ESPERANDO QUE VUELVA Y ESTO ARA YA TRES AÑOS.
No pasa nada, salió a probar el coche y se olvidó de devolverlo.