Nadia junto a sus padres. | Redacción Digital

El juez instructor del caso Nadia indica en el auto dictado este martes, según ha publicado ABC, que «en las imágenes visionadas se observa como una menor de edad se encuentra presenciando relaciones íntimas, de un carácter sexual explícito».

Sobre el material intervenido al padre de la niña,Fernando Blanco, señala que «la menor, a pesar de la enfermedad padecida, necesariamente debía entender la significación de los actos que sus progenitores realizaban no solo en su presencia, sino en la misma cama en la que ella se hallaba».

Apunta que en algunas de las imágenes se pueden apreciar «unos pequeños pies, los cuales por edad y tamaño se podrían corresponder con los de su hija menor de edad, Nadia Nerea». Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de exhibicionismo o provocación sexual.

Noticias relacionadas

En otras la menor aparece desnuda «posando con un innegable contenido sexual». Estos otros hechos podrían ser constitutivos de un delito de explotación sexual.

El magistrado concluye que «no pueden encuadrarse en las inocentes fotografías que cualquier padre podría tener de su hijo a edades muy tempranas».

Los padres han sido citados a declarar el próximo viernes.