La Guardia Civil de Alicante investiga el ataque de dos perros a un hombre este martes en Calpe (Alicante) cuando éste paseaba con otro can de su propiedad por este término municipal, según ha informado la Benemérita. Asimismo, ha precisado que los dos animales que han provocado el incidente son de la raza fila brasileño, considerados potencialmente peligrosos.

El ataque se ha registrado supuestamente cuando los dos animales que han agredido al hombre y a su perro han saltado la valla del chalet en el que se encontraban por una zona en la que ésta es más baja. La Guardia Civil ha relatado que los animales han atacado primero al can del hombre y después a éste, cuando al intentar defender a su mascota ha recibido varias dentelladas en el brazo.

El ciudadano ha necesitado puntos de sutura para cerrar las heridas que ha sufrido. Asimismo, su perro ha resultado también herido en el altercado.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, agentes de la Guardia Civil de Calpe se han desplazado al lugar en el que ha tenido lugar el incidente para intentar identificar a los dueños de los perros que han provocado la agresión. Finalmente, los agentes han logrado encontrar a sus amos, bajo cuya custodia han quedado los animales a la espera de la resolución correspondiente por parte de las autoridades.