Los hechos, según ha informado el instituto armado, tuvieron lugar el pasado día 20 cuando, según muestran las imágenes grabadas, cuando una mujer, de nacionalidad húngara y de 38 años, llegó al portal del inmueble donde residía e inmediatamente apareció su pareja, de nacionalidad ucraniana. El hombre recibió a su víctima con una serie de golpes que lograron derribarla, ha informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil.
Mientras la mujer estaba tendida en el suelo aturdida, el agresor salió a la calle para comprobar que nadie le había visto, volvió a entrar en el portal y continuó con las agresiones.
Durante cinco minutos, el detenido siguió ensañándose con la mujer, hasta que la arrastró de los pelos por la escalera y la introdujo en el ascensor.
El vídeo, que ha sido facilitado por la empresa de seguridad a los agentes de la Guardia Civil, ha servido para actuar de oficio y detener al presunto autor de la brutal paliza. La víctima ha dado su consentimiento para la difusión de las imágenes.
La víctima, que se encuentra atemorizada, no había interpuesto denuncia por miedo a sufrir más agresiones, aunque, a raíz de esta actuación, ha decidido denunciarlo.
Tras la investigación, los agentes han puesto al presunto agresor a disposición del Juzgado número 2 de Violencia de Género de Alicante.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Guardia Civil recuerda que cuenta en la actualidad con 276 puntos detención especializada en esta materia distribuidos por todo el territorio nacional, de los que forman parte 654 especialistas formados específicamente en ella.
Según la Dirección General, el esfuerzo que la Guardia Civil realiza en esta materia «se ve plasmado en el número creciente de especialistas que cada año reciben formación específica para pasar a formar parte de los denominados Equipos Mujer-Menor», y, de hecho, en los últimos cinco años la cifra ha aumentado en 53.
Asimismo, un total de 16.273 agentes repartidos por las unidades territoriales están dados de alta como usuarios del Sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género, Viogen, puesto en funcionamiento por la Secretaría de Estado de Seguridad en 2007.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esa rata no se merece vivir... pero lo tendremos que aguantar entre nosotros gracias a estas leyes progres de derechos humanos, dando cobijo a toda esta chusma.
no os preocupeis. tengo una fácil solución...... meterlo en una habitación encerrado con la familia de ella. hermanos de ella, padre y madre. dejadlos solos durante cinco minutos, es suficiente. y el tema arreglado. y fuera tontería. la JUSTICIA nos toma el pelo. es una justicia a medida del delincuente. código penal de risa. "el que a hierro mata, a hierro muere", no le demos más vueltas.
Esto se arregla facil. 10 anyos de trabajos forzados y asunto arreglado.
El problema es la protección que este país da a los delincuentes solo fíjense cómo los Guardias Civiles lo sacan del coche parece que le van a dar un masaje.....hace 20 años a este hombreton se le habrían quitado las ganas de pegar a mujeres después de pasar por el cuartelillo pero viva los pogres y su mundo de fantasía de derechos etc....los malos son cada vez más malos y los buenos cada vez con las manos más atadas
Lo van a expulsar ???
Eh?
SON DE UN PAÍS DEL ESTE, LA INMIGRACIÓN ES UN GRAN PROBLEMA QUE NOS SALDRÁ MUY CARO.
Solo hay ke aplicar la ley de murfis
Y porque sigue con el porque no lo deja
Vaya pieza, eso si que es asesino en potencia, otro día que haya consumido o se haya emborrachado termina matandola... vaya cobarde.