Una alumna de un instituto de Loja (Granada) ha sido expulsada durante 28 días, lo máximo que permite el reglamento del centro, por amenazar y agredir a un profesor al que tiró un portátil al rostro por quitarle el móvil cuanto estaban en el aula.
Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la menor se encontraba haciendo grabaciones con el móvil durante una clase, lo que motivó que el docente se lo quitara, según han detallado fuentes de la Delegación Provincial de Educación.
La joven, que estudia la ESO, reaccionó amenazando al profesor si no le devolvía el celular y acabó por coger un portátil y arrojárselo a la cara, lo que ha provocado al docente una «luxación» que le mantiene de baja.
El Servicio de Inspección Educativa ha abierto un expediente para investigar el asunto junto al centro, que ha expulsado a la joven durante lo máximo que le permite el reglamento, 28 días.
Igualmente, se analizará la idoneidad de cambiarla de centro educativo tras lo sucedido, que también motivo una reunión entre la dirección, los padres y la alumna, la cual se ha disculpado por su comportamiento, según han añadido las mismas fuentes.
El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha condenado lo sucedido contra este docente, con el que ya se ha puesto en contacto poniéndose a su servicio en lo que pueda necesitar.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que no entiendo es porque el profesor tiene la obligación de retirarle el móvil al alumno para continuar la clase ....ya deberían prohibir la entrada de móviles en las aulas. Porque, para qué sirve un móvil en clase !!!
Lo bueno del caso es que fue el PP quien suprimió el servicio militar. El partido que presume de defender la unidad de España, que el español se pueda hablar en todo el país, etc. Tiene narices!,,, La expulsión es un castigo demasiado leve para esta niña: tendrían que obligarla a limpiar los retretes durante todo lo que queda de curso.
No importa ir a Cranada, aqui en la Isla bonita,,,,,,lllHay, en la primaria ya empiezan a insultar al profesoe y tirarle las llaves a la cabeza , esto en una escuela publica del sur, despues en el instituto aqui ya se monta la marrana,Y mas cuando inspeccion dice" Tapalo "
Qué has comido hoy? Que te parece raro tras UNA AGRESIÓN? Lo que hay que hacer es meterla en un centro para violentos y terapia ya . Y a ti tb.
A mi me hacen gracia estos profesores de hoy en día en lo referente a las agresiones. Le pegan una paliza a tu hijo y es tu hijo quien se tiene que ir del centro porque nadie tiene huevos a hacer su trabajo. Le tiran un ordenador al profesor y el alumno es expulsado fulminantemente. La justicia no es igual para todos. EN TODOS LOS SENTIDOS
La mili es lo que hace falta en España!! Estos chavales se piensas que son intocables tendrían que tener consecuencias más graves que una simple expulsion (seguro que le an echo un favor) que hicieran trabajos para la sociedad y valorarán lo que les cuesta a sus padres todo lo que tiene VIVA ESPAÑA!!
Conviene que se empiece a parar los pies a estos niños/chicos de hoy en dia, los móviles si vas a un lugar a aprender no te servirá nada más que para restante atención a lo verdaderamente importante. Los móviles fuera de las aulas. Y a los profesores, como a todo prójimo máximo respeto, maleducados NO.
Menos mal que esta vez los padres también han pedido disculpas.....porque no sería la primera vez que sus padres van y defienden la actitud de su "cariñito"......LA LETRA CON SANGRE ENTRA......ES HORA DE VOLVER 40 AÑOS ATRÁS....
Sea donde sea...........a esto extremos estamos llegando......VIVA LA EDUCACION Y EL RESPETO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Alumnos y profesores deben poder asistir a clase en un entorno seguro. Espero que el profesor se recupere pronto en lo fisico y lo emocional.