Un pareja de adolescentes rusos, un chico y una chica de 15 años de edad, se quitaron este lunes la vida tras atrincherarse en una casa desde la que abrieron fuego contra la policía, informaron las autoridades del país.

La tragedia de desenvolvió en una pequeña localidad de la región de Pskov, fronteriza con Estonia y Letonia, cuando una patrulla policial comprobaba una casa en la que, según sus informaciones, se encontraba el joven, al que se había dado como desaparecido.

Los dos adolescentes, armados con una pistola y un rifle, abrieron fuego contra los agentes y se negaron en rotundo a salir del inmueble.

Poco antes de quitarse la vida, los adolescentes grabaron y colgaron en internet un vídeo en el que se ve al chico disparar entre risas dos veces desde la ventana contra una furgoneta de la policía.

Tras varias horas de infructuosas negociaciones y después de que los jóvenes dejaran de dar signos de vida, la policía irrumpió en la casa y se encontró con sus cadáveres, que presentaban heridas por arma de fuego.

«Los investigadores estudian con detalle el lugar de los hechos. Se realizarán peritajes forenses y psiquiátricos, además de la posible presencia de alcohol y sustancias narcóticas en la sangre de los jóvenes», informó en un comunicado la autoridad judicial rusa.

La policía, agregó, «investigará las condiciones de vida de los adolescentes para aclarar qué les ha empujado a tal drástica decisión».