Los padres fueron puestos este sábado a disposición judicial. Las fuentes han indicado que este juzgado sólo les ha tomado declaración y ha resuelto sobre su situación personal, pero que se inhibirá en favor de Instrucción número 10, que es el que se encargará de la investigación del caso.
Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando el padre llevó a su hija al hospital, aunque entró ya fallecida. Los facultativos pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos porque había indicios de posible maltrato sobre la menor y, además, avisaron a la madre, que no se encontraba con el padre en ese momento.
Los primeros resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la bebé apuntaron a una muerte violenta por traumatismo. Además, presentaba hematomas y síntomas de desnutrición y abandono.
Ambos progenitores, veinteañeros y residentes en la barriada malagueña de Puerto de la Torre --aunque no están empadronados en la ciudad, según el Ayuntamiento-- fueron detenidos. Sólo tenían esa hija y a ninguno les consta antecedentes penales ni policiales.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga no tienen constancia de ninguna petición relacionada con la bebé y a la Junta de Andalucía no le consta denuncia ni expediente abierto en los servicios de protección de menores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Monstruos sin conciencia. A los que somos padres no nos entra en la cabeza algo como eso.
Como se puede hacer daño a un indefenso? Si hasta me de lastima hacer daño a mi perrro
Hay revisiones de los contadores de gas, ITV de vehÍculos, revisiones de las fincas, del butano, de los barcos etc etc.... Pero se tiene un hijo i nadie supervisa a los padres, menos mal que la mayoría lo hace bien! no estaría mal que se legislase sobre este asunto para favorecer a aquellos niños que viven en condiciones difíciles, no solo por dejadez de sus padres sino por incapacidad. Y no se trata de arrebatar niños sino de ayudar a sus familias a atenderlos.