Según estas fuentes, un ciudadano alertó a las autoridades, que acudieron al lugar en el que se encontraban unos adolescentes bebiendo. Al llegar encontraron a la menor consciente aunque muy mareada, y una ambulancia la evacuó a un hospital cercano, donde tras unas horas ingresada fue dada de alta.
Esta intoxicación se produce tan solo unos días después de la muerte de una niña de 12 años en un municipio de Madrid, a consecuencia de los daños producidos por la ingesta masiva de alcohol en un botellón, que le provocó un coma etílico.
Recientemente, las autoridades y expertos hicieron hincapié en la necesidad de reducir la tolerancia social al alcohol, un hecho que contribuye al consumo y abuso de esta sustancia en los jóvenes.
Precisamente, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) realizó hace unos meses otro llamamiento, también en el sentido de enseñar a los menores a disfrutar de otro tipo de ocio, mientras que, a su vez, la Asamblea de Alcaldes de Mallorca ha reflexionado recientemente sobre esta problemática.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Algunos consideran estas acciones como algo "actual", "moderno", "que es propio de una sociedad libre y *moderna*" y para mí, lo que demuestran es nuestra DECADENCIA como sociedad.
Esta a tenido suerte y a llegado al hospital....otras desgraciadamente no han tenido tanta....Padres la EDUCACIÓN empieza en el hogar NO en los colegios, recomendaría a MUCHOS padres y los fines de semana pasearan por el marítimo. OJO ( Suerte a la niña y sirva para ponerse las pilas ELLA y otras)
A ver si los padres se enteran: emborracharse no es bueno porque el que ha bebido demasiado no es dueño de sus actos y mucho menos que lo hagan los menores.
Todo esto seguirá pasando. Y solamente nos enteramos de los casos más graves y sonados. Y pasará hasta que los padres vuelvan a coger el control que dejaron. Pero no con doce años ni trece, sinó desde el dia de su nacimiento. Un antepasado mío decía que la educación de un hijo empieza siete años antes de que nazca.
Increíble, criaturas que aún son niños de botellon, bebiendo en plena calle. Las consecuencias las estamos leyendo estos días en la prensa. Lo malo, debe haber muchísimos casos más y las autoridades no hacen nada para remediarlo ni ponen multas a los padres . Hay que ver en que se está conviertiendo nuestra sociedad !!!!
Como es posible que sus padres o familiares permitan que la niña a estas atrocidades....