La lluvia caída ayer por la mañana está detrás de dos aparatosos accidentes de tráfico ocurridos en Sant Rafel y Sant Miquel, siniestros que causaron heridas leves a dos hombres y obligó a trasladar a una mujer y dos niñas de 10 meses y 10 años a la clínica para su observación.

El primer accidente ocurrió en torno a las 9 de la mañana en la rotonda de acceso a Sant Rafel. Un camión que circulaba en sentido a Ibiza perdió el control y acabó volcado y atravesado en la vía. Los ocupantes, un joven de 21 años y otro hombre de 65, fueron evacuados por una ambulancia a Can Misses con heridas leves.

El impacto generó un gran estruendo que alertó a los vecinos de la zona. Al escenario del siniestro acudieron una ambulancia del 061, bomberos, Guardia Civil de Tráfico y operarios del servicio de carreteras.

Entre las 9 y las 11 horas el tráfico en la zona quedó restringido y cortado durante los 45 minutos que fueron necesarios para llevar a cabo la retirada del camión.

Los primeros en actuar fueron los bomberos. Desconectaron las baterías pare evitar la posibilidad de algún incendio, mientras otros efectivos arrojaban varios sacos de sepiolita sobre el reguero de aceite perdido del camión.

Fueron necesarias la presencia de tres grúas para levantar el vehículo de 5 toneladas de peso. El técnico de prevención de Grúas Ibiza, Paco Cruz, apuntó que la maniobra requería un dispositivo especial por el peso del vehículo y las condiciones del asfalto. El piso mojado y unos neumáticos desgastados fueron una combinación fatal.

Poco después, pasadas las 11.30 horas, se producía una colisión entre dos turismos en la carretera de Sant Miquel a Sant Joan. Una mujer de 41 años y su hija de diez meses fueron trasladadas por una ambulancia a la Clínica Vilás. Según informaron fuentes del Ib-Salut, no presentaban lesiones, pero ingresaron en observación. Al mismo centro fue trasladada una niña de 10 años que viajaba en el otro coche implicado.