Imagen del estado como dejaron los ladrones una de las últimas casas asaltadas en la isla.

Un reloj marca Rolex, dos ordenadores portátiles y dinero en efectivo. Es parte del material robado en una casa payesa de Benimussa, una zona especialmente castigada por los ladrones en las últimas semanas.

La Guardia Civil investiga el robo perpetrado la madrugada del domingo en esta casa aislada localizada en la parte alta de Benimussa, según informaron fuentes conocedoras del caso.

Los ladrones accedieron a la vivienda por una pequeña ventana aprovechando la ausencia de sus ocupantes.

Los delincuentes accedieron a través de una zona de bancales y huyeron con el botín sin levantar las sospechas de los vecinos de las casas más próximas.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil que investiga este y otros robos cometidos en fechas recientes en esta zona del término municipal de Sant Josep.

Otros robos en Benimussa

Los vecinos de la zona denuncian un incremento de los robos en casas de campo de esta zona de Ibiza.

Hace dos semanas, agentes de la Guardia Civil detuvieron en Benimussa a dos hombres relacionados con al menos cuatro robos en viviendas de la zona.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil les venía siguiendo el rastro tras las denuncias presentadas por varias víctimas de robos y la detención se desencadenó tras alertar un vecino de la presencia de un coche sospechoso ocupado por los dos hombres.

Los dos individuos, de de nacionalidad rumana, fueron interceptados finalmente cuando trataban de huir por el camí des Fumeral.

En los diferentes robos perpetrados, los ladrones habían huido llevándose dinero en efectivo, joyas y material tecnológico como teléfonos de alta gama o tabletas.

En el momento de la detención, los agentes hallaron varios de los objetos que habían sido robados escondidos en el maletero del vehículo con el que intentaban darse a la fuga.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión acusados de un delito de robo con fuerza.