Un empresario de Ibiza se encuentra entre los siete detenidos en un golpe policial contra una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes.

Según informaron ayer fuentes policiales, además del hostelero afincado en Ibiza, entre los detenidos también figuran dos guardias civiles en activo, otros dos agentes de la Benemérita en la reserva, un vigilante de seguridad y empresario de Logroño.

Las detenciones que han supuesto la desarticulación de este grupo criminal se realizaron el sábado en Málaga, donde la banda había perpetrado el robo a una organización de narcos de origen magrebí.

El juez instructor del caso ordenó ayer el ingreso en prisión de los siete detenidos.

Intervención policial

A los detenidos se les incautaron armas de fuego, chalecos antibalas y uniformes de la Guardia Civil, además de 69 kilos de bellotas de hachís y una cantidad no determinada de anabolizantes, junto con 4 turismos y una motocicleta, entre otros efectos.

Por ello, se les imputan delitos como robo con violencia, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones o usurpación de funciones públicas, por las que podrían ser condenados a una media de 20 años de prisión.

La Policía Nacional inició la investigación tras tener constancia de que dos personas habían contactado repetidas veces con un ciudadano marroquí «con la intención de hacer una importante compra de drogas en la Costa del Sol».

Después de realizar las primeras pesquisas, los agentes confirmaron que varios miembros del grupo investigado se habían desplazado hasta la provincia de Málaga, concretamente a Marbella, con el objeto de realizar la transacción.

Una vez allí, dos de los implicados simularon hacer la compra real al grupo de origen magrebí.

En el momento del intercambio aparecieron cinco personas ataviadas con indumentaria de la Guardia Civil y que perpetraron el vuelco. El dispositivo de la Policía Nacional les sorprendió cuando parte de la banda se dirigía hacia La Rioja.