La explosión de una botella de gas situada junto a una nevera ocasionó ayer un pequeño incendio e importantes daños materiales en una casa de campo situada en la calle Antonio Moreno Sanchís, en el barrio de Cas Mut, próximo al cementerio nuevo de Eivissa.

La explosión se produjo hacia las 10 de la mañana. En el interior de la vivienda se encontraban varias jóvenes turistas amigas de la inquilina, Laura Castro, ibicenca de 25 años, quien llegó al inmueble unas horas después tras recibir el aviso. Ninguna de las jóvenes sufrió daños por la detonación, aunque fueron atendidas por los servicios de emergencias desplazados al lugar de los hechos.

También se personaron agentes de bomberos para sofocar el pequeño incendio provocado por la explosión de gas, que afectó principalmente a la cocina y al salón del inmueble.
Hasta la vivienda también acudió un arquitecto municipal para comprobar el estado de la instalación de la casa, ya que los electrodomésticos funcionan mediante gas. La inquilina admitió después que disponen de hasta tres bombonas de butano en el domicilio. También reconoció que el cableado del frigorífico en cuestión se encontraba en muy mal estado y que había solicitado a la propietaria cambiar la instalación.

La joven arrendadora se encontraba muy nerviosa y desorientada cuando llegó al domicilio y comprobó los daños causados por la explosión. Poco después acudió a la vivienda una hija de los propietarios para poner a la inquilina en contacto con el seguro y ver el estado del inmueble.