Un detenido por agresión sexual en Pamplona es alumno de la Academia de la Guardia Civil
Imagen de la concentración de este jueves en repulsa de la agresión sexual ocurrida en Pamplona. | VILLAR L
Pamplona08/07/16 0:00
Uno de los cinco hombres detenidos este jueves en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual sufrida horas antes por una joven es alumno de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, en Jaén.
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Perros sueltos en Ibiza: un problema que obliga al Ayuntamiento a cambiar la ordenanza
- Buscan a una menor de 13 años desaparecida en Ibiza desde el martes
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Respondiendo a Miquel: eso de que hay un 30 % de buenos guardia civiles y de vocación es mentira. Como todo trabajo, hay algún que otro ceporro que si se le pilla se le coge y se le expulsa, pero no manches la imagen de la Guardia Civil con ese dato inaceptable porque la mayoría hacen su trabajo de la mejor manera posible. Además de esto, lo peor que se le puede hacer es echar mierd... a Civiles, nacionales, locales.. cuando están día a día aguantando intolerables situaciones, agresiones, ninguneos, en fín, putadas, cuando son ellos los que están ahí día a día asegurando el PAIS. Siempre habrá algún idiota en todos lados, pero no por eso se debe generalizar.
Desarticulado el comando Cruzcampo. Ahora lo único que mojarán serán los gazpachitos de mamá en la cárcel.
Bueno,a algunos les sienta mal que hablen de su profesión,pero es que hay una cosa importante.Los que hacen cumplir la ley,algunas veces de manera injusta,deben dar ejemplo,¿O deben comportarse peor que los peores asesinos?¿Que no todos los integrantes del cuerpo son criminales?Pues claro que no,quizá sea un 10 por ciento,pero como decía,el que va dando lecciones de leyes,¡debe cumplirlas primero!
@Para Miquel, tus palabras dan vergüenza ajena, espero que el día que necesites a un GC o Polícía para algún problema que pudieras tener se te caiga la cara de vergüenza cuando los veas cara a cara. Por otro lado, tus palabras a parte de ofensivas no pueden salir gratis, no se puede acusar a un colectivo e insultarlo como tú haces, espero que alguién de te denuncie y tengas que dar explicaciones por ellas en un juzgado
Juan, me gustaria ver si eres capaz de superar a los que llamas cazurros, quizás no eres ni tienes actitudes para pasarlas Después ya dirás cosas, o serás quizás un aspirante frustrado. Y, a ese individuo que No , está en la academia, quizás solo es aspirante a ingreso. Le dan inmediatamente de baja, expulsión y pasa a manos de la justicia ordinaria, ya que no es Guardia Civil.
A aquellos que creen que la profesión de los otros cuatro es digna de mención... Os parece poco preocupante que alguien que ha ingresado en la academia de la Guardia Civil y que en nada estaría ya portando armas tenga este comportamiento? Se supone que hay ciertos filtros, no? A mi, por el contrario, si me parece bastante preocupante. Ponemos nuestra seguridad en sus manos y no en la de un fontanero, un mecánico o un panadero.
Condeno cualquier violencia, de las otras y para ceñirnos al caso, sexual. Que paguen sus autores, sean guardias o monaguillos. Pero hay una cosa que quiero plantear: si un chico sacara sus genitales en la plaza pública, se le acusaría, con razón, de exhibicionismo o lo que fuere. Pero esas chicas que en las fiestas se levantan la camiseta, (léase San Fermín, se ve en cualquier televisión), y aunque la vista sea estéticamente mejor, ¿no son culpables de nada? Que conste que ni me escandaliza lo uno ni lo otro, pero veo injusto tratamientos deferentes.
Estoy con Flip y que pasa que los otros no tienen delito !!!!
Hay un 30% de buenos guardias civiles, de vocación y grandes profesionales y un 70% que son unos cazurros que no sirven para nada. Lo jodido es que llevan armas...
A ver, no todos los guardias civiles son santos. Seguro que también hay buena gente en el cuerpo.