Un niño de dos años ha desaparecido en un lago del complejo hotelero Grand Floridian de Disney World, cerca de Orlando (Florida), después de ser atacado por un caimán. Las autoridades ya dan por hecho que el menor han fallecido, aunque mantienen abierto un operativo para tratar de localizar el cuerpo.
El sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, ha reconocido en rueda de prensa este miércoles, tras 15 horas de búsqueda, que «sin duda la familia perderá a su niño», según informa el periódico Orlando Sentinel.
Según el relato oficial, el desaparecido pertenecía a una familia de Nebraska que tiene otros cuatro hijos y que estaba relajándose en la orilla del lago cuando un caimán atacó al pequeño. El padre entró en el agua e intentó arrebatarle el niño al reptil, sin llegar a lograrlo, y sufrió heridas en las manos.
Los padres alertaron entonces a un guardia del ataque del caimán, que las autoridades creen que mediría entre uno y dos metros de largo. Tras el aviso a las autoridades, se decretó el cierre de la zona y comenzó la búsqueda del pequeño con personal en el lago y con un helicóptero sobrevolando la zona.
En el lugar no había señales que advirtiesen de la presencia de caimanes aunque sí anuncios que desaconsejan el baño en el lago artificial de los Siete Mares. Durante la búsqueda, los equipos de rescate han localizado al menos a cuatro animales.
El Grand Floridian es un complejo hotelero de lujo propiedad de Disney. Es uno de los tres hoteles que están conectado con el tren monorraíl, a una parada del Parque Reino Mágico, en Disney World. Un responsable de Disney ha asegurado que la compañía está «devastada» por lo que ha sucedido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No lo encontrarán, estos animales arrastran a su presa hasta el fondo para que se ahogue y después se lo llevan aúna especie de despensa donde aguardan a que la víctima se ablande para satisfacer su apetito. Duele decirlo, pero es así de crudo y real.
Lola la Piconera: Se ve que usted no tiene niños ni que tampoco sabe que esos animales diabólicos, observan desde el agua y en un momento salen a la superficie y se llevan a la víctima de forma casi instantánea. Criticaron a Manolo Blanning porque para hacer un par de zapatos sacrificaba a dos crías de estos animales, pero es que es lo único para lo que sirven, y también dicen que son comestibles, aunque esto da reparo. Y la de críos de tribus africanas, sudasiáticas y amazónicas que han desaparecido por culpa de esos asesinos, mejor no hablar.
Y los padres del niño que estaban haciendo? No puedo entender esta falta de atencion y vigilancia a niños tan pequeños en lugares potencialmente peligrosos. Aunque no se advirtiese la presencia del caiman, debian estar muy cerca de algun lago o pantano. Pena y rabia me dan estas cosas, que se podrian haber evitado