El trabajador herido en el accidente laboral registrado este lunes en el Hard Rock Hotel de Playa d'en Bossa en el que falleció otro trabajador, evoluciona favorablemente de su fractura de pelvis y su estado es estable, según han confirmado fuentes del Ib-Salut.

El hombre, de 35 años, permanece ingresado en el Hospital Can Misses de Ibiza.

El accidente mortal ocurrió en torno a las 14.15 horas. Los dos operarios trabajaban para una empresa de trabajos verticales contratada para acometer las labores de limpieza periódica de las ventanas exteriores. Mientras estaban suspendidos limpiando unos cristales, ambos se precipitaron por motivos que se desconocen desde el séptimo piso del establecimiento hotelero. Uno de ellos, de 30 años, murió en el acto debido al fuerte impacto.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente, el primero que se cobra una vida en lo que llevamos de año en Eivissa. Los agentes permanecieron hasta pasadas las 17 horas tomando pruebas y fotografías para analizar las circunstancias en que se produjo la fatal caída y si las medidas de seguridad eran las correctas para este tipo de trabajo.

Desde Palladium Hotel Group «lamentaron profundamente» el accidente y expresaron sus condolencias a la familia del joven fallecido y trasladaron su apoyo al otro hombre herido, confiando en su pronta recuperación.

«Los responsables de Palladium Hotel Group colaboran desde el primer instante para el esclarecimiento del fatal accidente», apuntaron en un comunicado.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron un técnico de la Conselleria de Trabajo del Govern balear, quien trabaja en coordinación con la dirección general de Emergencias e Interior (112) y la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en la investigación de las causas.

El president del Consell, Vicent Torres, expresó el mismo lunes sus condolencias por la muerte de este trabajador.