La Policía Nacional investiga en Calatayud (Zaragoza) la muerte de un padre de 52 años poco después de protagonizar una acalorada pelea con otro, a causa de una discusión entre dos menores que jugaban al fútbol en un parque de esta localidad.
Los hechos se produjeron el pasado 30 de abril cuando el fallecido, Juan Antonio Aranda Moreno, y Jesús L.M., de 37 años, quien está en libertad con cargos tras declarar ante el juez, se enzarzaron en una discusión.
El detonante de la discusión se produjo cuando la víctima mortal recriminó verbalmente al otro menor haber agredido a su hijo, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Según algunos testimonios de personas que estaban en el parque, el detenido golpeó varias veces al ahora fallecido en un primer momento.
Tras escapar la víctima, a pie con su hijo y su esposa, fue alcanzado nuevamente a unos 200 metros de distancia del parque donde se produjo la discusión por el agresor, que le siguió con su vehículo y que le golpeó de nuevo.
Unos segundos después, una vez finalizada la trifulca, cuando la víctima volvía a su domicilio, se desplomó en la calle, donde fue atendido por los servicios sanitarios que le intentaron reanimar, pero falleció.
La causa de la muerte según la médico forense, en autopsia realizada ayer, pudo ser una hemorragia cerebral.
El fallecido presentaba varios hematomas en la cabeza causados probablemente por el traumatismo, según la prensa local, que informa de que la esposa había explicado que su marido padecía del corazón.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@rafael Entonces no serías mejore que ese sujeto
Si yo fuese familiar del fallecido probablemente tendría unas "palabritas" con ese sujeto, vamos, ya me entendéis.
XDIOS. tienes razón en países europeos a este lo ponen como potencialmente peligroso y le hacen un chequeo mental...pero en Europa me refiero, no los limites africanos....
@el torete Por si no has leído la noticia, los chavales estaba en un parque, no en un partido de fútbol. Esto no tiene nada que ver con lo de la violencia en el deporte infantil, que es muy parecida en casi todos los deportes solo que en el fútbol, al haber muchísimos más partidos al año, tiene un mayor número de casos (esta semana mismo, salió un caso de un jugador de balonmano juvenil que le dio una patada en la cabeza al árbitro).
@Renato ¿Homicidio imprudente? Eso es para cuando cometes una imprudencia y de ella deriva una muerte no deseada (alguien que va bebido al volante y tiene un accidente con víctimas o cosas así). Cuando le pegas a alguien y éste acaba muerto es homicidio voluntario sin ningún tipo de atenuante. No es asesinato, puesto que éste precisa de planificación, pero de involuntario no tiene nada.
¿le golpea y luego le persigue con el coche? ¿y está en la calle? ... ¿y dos chavales ponen una pancarta de 5 centimetros en una marioneta con el mensaje 'gora eta' y se pasan una semana en la cárcel incomunicados?
Le da varias palizas, finalmente la causa la muerte...y está en la calle? hay gente por mucho menos en la cárcel. Esto es increíble. Poco más que decir...
y el tipo en la calle?, no me lo puedo creer!!!
Vaya agresividad, esta actitud no es normal ,este tipo no puede estar libre por la calle, puede atacar a cualquiera en un ataque de locura.
un problema es el energúmeno, claro, y el otro es el juez, no tan claro parece, pero a mí sí me lo parece.Con esta Justicia volveremos a la Ley del Talión, que no era tan mala, es imparcial y justa, aunque pueda tener terribles consecuencias para este tipo de chusma.