Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recuperado el séptimo cadáver de las ruinas del edificio que se derrumbó el pasado jueves en la localidad turística de Los Cristianos (Arona), en el sur de la isla, según ha informado el 112 de Canarias.

Hasta ahora se han recuperado seis cadáveres y se está a la espera de que el equipo forense del Servicio de Urgencias Canario (SUC) examine el cuerpo ahora rescatado, que ha sido evacuado en una camilla hacia las 18.45 horas locales completamente cubierto por una manta.

Según las ultimas informaciones, no se tienen noticias de siete de los 28 residentes en el edificio, ni siquiera si estaban o no en el inmueble cuando este se desplomó, ha indicado a Efe el 112.

El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del pasado jueves.

Noticias relacionadas

Los servicios de emergencia que trabajan desde entonces en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas recibieron ayer por la tarde la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo seguirá trabajando durante todo el día en busca de nuevas víctimas, con el apoyo de perros adiestrados en esa tarea.

El equipo movilizado en Los Cristianos lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores