Los hechos sucedieron en diciembre de 2012 en Málaga capital. Según se declara probado en la sentencia, de conformidad y a la que tuvo acceso Europa Press, la acusada fue al colegio donde estaba su hijo, que cursaba entonces primaria, y vio cómo la profesora le regañaba «por haber agredido a otro alumno» que, además, era pariente.
En ese momento, la resolución señala que «comenzó a increparla y amedrentarla diciéndole 'te voy a reventar la cabeza, como vuelvas a regañar a mi hijo, te voy a quemar el coche porque sé cuál es, te voy a matar, te voy a dar una paliza cuando pueda'». Al ver el estado agresivo, la directora la llevó a su despacho y le dijo a la profesora que se fuera a seguir con su trabajo.
Pero, dice la sentencia, la acusada salió corriendo hacia el aula donde estaba la profesora con sus alumnos y «propinando una patada en la puerta», intentó abrirla, aunque se lo impidieron otros profesores y su marido. No obstante, la mujer volvió a intentarlo y entró violentamente en la clase, donde estaban los alumnos que «comenzaron a llorar asustados».
«Se abalanzó sobre la profesora»
En la sentencia se precisa que la acusada «se abalanzó sobre la profesora y la agarró fuertemente del pelo, zarandeándola en repetidas ocasiones, golpeándole la cabeza contra la mesa», hasta que entró el marido y varios profesores y lograron sacarla. Estando detenida, se resistió a que le pusieran los grilletes, dio patadas en el coche policial causando daños e insultó y amenazó a los agentes.
La profesora sufrió varias lesiones, que requirieron de un tratamiento rehabilitador y psicoterapeútico, necesitando 60 días para curarse, de los que 52 estuvo impedida para sus ocupaciones. Además, le queda una reacción mixta ansioso-depresiva leve como secuela.
Por estos hechos, la acusada ha sido condenada por los delitos de atentado a funcionario público, lesiones y resistencia a agentes de la autoridad; además de por dos faltas, una de lesiones y otra de daños. En total, se le imponen 12 meses de prisión y el pago de 300 euros de multa.
Indemnización
Además, se le condena a indemnizar a la profesora, representada por el letrado Francisco J. Palacios del despacho Sejuri Abogados, con la cantidad de 3.360 euros por las lesiones y con 700 euros por las secuelas. También deberá indemnizar a un agente con 120 euros y a la Dirección General de la Policía con 252 euros por los daños.
Se acuerda la suspensión de la pena de prisión durante dos años, siempre que no vuelva a delinquir y pague la responsabilidad civil a la que ha sido condenada. La resolución se dicta tras expresar la procesada y la defensa su conformidad con los hechos por los que se le acusaba y con las penas solicitadas.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este caso es realmente excepcional. La persona condenada no parece regir muy bien, atendiendo al relato de los hechos. Es un peligro público. Un año parece poco, pero la ley dice lo que dice.
no nos damos cuenta pero con estas actitudes hacia los educadores y en casa propia hemos estado y estamos criando vegetales sin sangre sin motivaciones sin inquietudes sin nada de nada dandole todos sus caprichos y el problema en un futuro no lo tendremos nosostros lo tendran ellos los niños por que creeran que estan en el mundo de yupi.una regañina una bofetada de vez en cuando nunca les va a ahcer daño.
Otros tiempos eran mejores Pues con lo que dices, uno se hace una idea bastante clara de como eres tu y de que no debe ser agradable tenerte como vecino, ni compañero de trabajo ni mucho menos como hijo, padre, esposo o hermano. En fin, es normal que haya de todo.
"Educando" a base de palos, lo único que se consigue es convertir a unos niños normales en unos energúmenos violentos. Tambi´n el comportamiento de los padres, como el de esa madre, ayuda mucho a "formar graduados en violencia".
No soy ni vasco ni catalán., simplemente opino que España es una p... mierda en algunos aspectos.
Por desgracia esa es la educación que muchas madres dan a sus hijos cada vez con más frecuencia. Crean verdaderos monstruos que no conocen la palabra"no" y si la "quiero". Hoy en día hace falta titulación para cualquier actividad, para ser padres no es necesario ningún requisito., ni siquiera sentido común.
increíble algunas madres, es crear verdaderos monstruos , a veces siento que ya no puedo mas, ha llegado el punto que algunas hasta piden a sus hijos que peguen a otros ya que de hacerlo ellas se meterían en lios.
@nohayderecho, os podéis ir cuando queráis, más pronto que tarde
para "No hay derecho" y para los que le votan positivo. como si en cataluña y país vasco no hubiera este tipo de basura. no hace falta decir lo corti_tos que sois, claro
El problema de las nuevas generaciones somos los padres, sobre protegemos demasiado a los niños y creamos auténticos moustros sin principios ni valores y mucho menos respeto pq siempre hacen lo que le de la gana, cuando yo era joven aprendía a base de palos, si te metías con los mayores te ostiaban, si alguien tenía más huevos que tu te ostiaba aprendas entonces que siempre hay alguien más fuerte que tu, si te metías con una persona mayor salías mal parado y así muchos ejemplos mas