El incendio, que está siendo investigado por la Guardia Civil, se produjo sobre las 2:30 horas cuando la mujer, de origen brasileño aunque residente en Ubrique y de unos 50 años, se prendió fuego en su domicilio.
La Policía Local acudió al lugar inmediatamente y, tras comprobar que la mujer estaba fallecida junto a la cama de su habitación, sacó al exterior de la vivienda a su hija y su nieta, y cerró la puerta de la vivienda, aún en llamas, para evitar que el humo se propagara por el edificio.
Además doce vecinos del edificio en el que se han producido los hechos, un inmueble de cinco plantas ubicado en el número 15 de la calle Moreno de Mora fueron desalojados y han pasado la noche en un hostal de la localidad.
Los Policías y servicios de emergencias alertaron también inmediatamente a los bomberos y cuando llegaron estos efectivos la habitación de la mujer fallecida estaba aún completamente en llamas.
Los bomberos atacaron el fuego desde el exterior, con una autoescala para evitar que las llamas se propagasen por la ventana, y desde el interior de la casa.
Tardaron unos 45 minutos en extinguir el fuego, tarea en lo que emplearon 1.500 litros de agua, y ventilaron el inmueble con turbo ventilador.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menudo trauma ver como arde delante de tus ojos y no poder hacer nada, a saber que la llevó a hacer semejante hecho. Y la gracia para los vecinos, sin casa durante el tiempo que sea y sobretodo al que vive abajo, con la tonelada y media de litros de agua; le habrá mojado hasta los cimientos... vamos, el domicilio y enseres hechos una ruina