Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han iniciado una intensa búsqueda de un joven de Eivissa fugado del centro de reinserción de menores de Es Pinaret.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en el turno de mañana, mientras los internos se encontraban en la zona de pistas -descanso- custodiados por dos vigilantes de seguridad.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso este diario uno de los chicos -que ingresó siendo menor de edad pero en la actualidad ya tiene más de 18 años-, se dirigió a los vigilantes, les agredió y emprendió la huida. Para conseguir escapar, el joven trepó por uno de los muros hasta que alcanzó el tejado. Una vez allí arriba, saltando por los barracones consiguió esquivar la vigilancia del personal de seguridad y darse a la fuga.

Nada más producirse el incidente, la dirección del centro tuvo que poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos y alertar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El fugado es un interno natural de Eivissa que está cumpliendo su medida correccional en el centro de menores de Es Pinaret de Marratxí.

Fuentes próximas al centro han confirmado que la fuga se produjo durante el turno del jefe de seguridad que hace unos meses provocó un grave altercado con la Policía Local de Marratxí prohibiéndoles la entrada al centro durante una emergencia. En aquella ocasión, un menor de 17 años, falleció al incendiarse su celda. El día 29 de octubre de 2015, la consellera de Afers Socials i Cooperació, Fina Santiago, informó del cese de la directora del centro de menores de Es Pinaret, Maite Alvarado, tras la muerte de un joven interno de 17 años. En sustitución de Alvarado se nombró a Bernat Vidal como nuevo director. Es Pinaret, desde hace años está en el punto de mira debido a las grandes deficiencias que presenta e incidentes registrados.