La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha detenido a dos personas y ha identificado a otra como sospechosos de robos a viviendas y negocios de la isla.

El Ayuntamiento de esta localidad ha informado hoy en una nota de prensa de que en ambos casos fueron localizados elementos que suelen ser utilizados para la comisión de delitos, por lo que no se descarta la vinculación de los dos detenidos y de la tercera persona identificada con los mismos.

Los dos detenidos son un hombre de nacionalidad austríaca y una mujer indocumentada en el momento de su detención.

Los arrestos se produjeron el 30 de diciembre por la noche, en la urbanización Can Furnet, después de que un vigilante alertara a la Policía Local de la presencia de un vehículo sospechoso.

Tras encontrar el coche, de alquiler, con los dos implicados en su interior, se percataron que la matrícula estaba cambiada. Este hecho supone un delito de falsedad documental por el que fueron detenidos.

En el interior del vehículo se descubrieron gatos hidráulicos, palancas y otros elementos "que son en el equipamiento de los asaltantes por la fuerza de viviendas y negocios", informa el consistorio.

Aún así, por falta de pruebas, no se les imputó ninguna participación en los robos, aunque los hechos ya están en conocimiento de la Guardia Civil.

La tercera persona sospechosa de los robos fue identificada el 1 de enero en calle Vénda de Cas Serres, en Santa Gertrudis, a las 19.30 horas, por un agente que patrullaba de paisano.

El identificado, de 53 años, nacionalidad portuguesa y con antecedentes por robos con fuerza, fue descubierto por el agente cuando introducía en el coche una mochila en la que llevaba un martillo de obra de grandes dimensiones.

En el interior del vehículo tenía además una sierra radial, patas de cabra "y otros elementos susceptibles de ser empleados en robos". Sin embargo, por falta de pruebas se les dejó libre aunque la información recabada también ha sido trasladada a la Guardia Civil. Finalmente, el ayuntamiento ha informado de una cuarta detención por parte de la Policía Local de Santa Eulària que se produjo en la madrugada del 2 de enero.

La detenida es una mujer extranjera que tenía pendiente una orden de detención por un juzgado de Eivissa por un delito de seguridad vial.