En torno a las cuatro de la tarde, el 112 ha recibido una llamada en la que se alertaba que en el número 6 de la calle Pazos de esa localidad había un bebé abandonado, por lo que se avisó a la Guardia Civil y al Summa.
Los primeros en llegar han sido los agentes del instituto armado que han encontrado a la bebé tapada con una chaqueta y lavada, aunque presentaba signos de hipotermia periférica en manos y pies, como han podido comprobar los sanitarios del Summa, que han constatado que su estado general era bueno.
Según la primera impresión de los sanitarios, la bebé, que podría pesar unos cuatro kilos, tenía el cordón umbilical cortado pero no pinzado.
La médico del Summa que la ha atendido, Marta Reyes, ha explicado que una vez que los agentes han entregado a la pequeña, la han trasladado a la ambulancia, donde la han estabilizado, clampado el cordón umbilical y calentado.
Han comprobado asimismo que sus constantes vitales eran buenas y la han trasladado con buen pronóstico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde ha sido ingresada en su unidad de neonatos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No me entra en la cabeza como puden hacer algo asin y hacerle eso a un recien nacido o recien nacida cuando ellos no piden venir al mundo. Yo tengo dos hijas y nunca seria capaz de hacerles daño ni se me a pasado ni se me pasara por la cabeza de hacerles algun daño los hij@s son una bendicion. Me alegro muchisimo que la bebe este en buen estado y que pueda tener una familia que la quieran y le den calor familiar que es lo que se merece