La Guardia Civil ha identificado al presunto abusador a través del ADN localizado en el dormitorio de la chica.
Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de agosto de 2013 cuando el detenido, residente en Barcelona, se encontraba en las fiestas patronales de la localidad de Sant Lluís, donde se fijó en una menor de 16 años sin que ella se percatara.
Tras seguirla hasta su domicilio y esperar a que se acostara, el joven supuestamente entró en el domicilio, localizó la habitación de la menor, la forzó y huyó.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó recogió muestras de ADN, pero no se encontró ningún perfil coincidente en la base de datos de ADN de agresores sexuales.
Sin embargo, en abril pasado el perfil genético encontrado en el domicilio de Sant Lluís coincidió con otra agresión sexual similar en las fiestas patronales del Hospitalet de Llobregat, con el mismo «modus operandi».
A partir de entonces los agentes iniciaron la búsqueda del presunto autor de ambas violaciones en la provincia de Barcelona sin lograr dar con él por cuanto facilitaba domicilios falsos en barrios marginales.
Finalmente ha sido detenido hace unos días en un centro comercial de El Plat de Llobregar (Barcelona) mientras paseaba.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Maó y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Han dicho que es peruano. Ha cometido dos delitos. Deberían expulsarlo y que cumpliera la pena en su país.
Este seguro que será otro como "el Suizo" de hace poco que estaba a punto de prescribir su delito y le cogieron de chiripa en el último momento.
Si, seguramente tendrà molts de "ligues", i no se li hauria de privar de "disfrutar" de les relacións que se li presentin.
Felicitaciones a la Guardia Civil. Buen trabajo. Espero que los presos de la cárcel donde quede ingresado este violador le reciban como se merece.