La Guardia Civil envía a Eivissa refuerzos de Seguridad Ciudadana para combatir los robos en viviendas. | Núria Arias

Eivissa recibirá a partir de mañana nuevos agentes de la Guardia Civil para desarrollar un plan específico dedicado a combatir la oleada de robos en la Isla, según informó hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Tal y como anunció la pasada semana la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, la llegada de refuerzos y el aumento de la presencia de agentes del instituto armado tiene como objetivo «reducir los robos en casas aisladas, que han generado alarma social durante los últimos meses».

El plan específico que se pondrá en marcha contempla el incremento de los niveles de protección de las zonas afectadas así como el descenso de los niveles de vulnerabilidad del ciudadano, a través de acciones divulgativas del Equipo Roca.

Desde mañana se producirá un despliegue de un módulo de intervención de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) como complemento al dispositivo de seguridad y protección establecido por las unidades de Eivissa.
También habrá un despliegue de responsables y agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, con el fin de consolidar esta unidad en Eivissa y Formentera.