La localización del cadáver se ha producido en el transcurso del operativo de búsqueda que han reanudado esta mañana Salvamento Marítimo y la Guardia Civil para localizar al ciudadano francés de 55 años que cayó al mar a 35 millas al norte de Menorca.
El cuerpo ha sido avistado por un avión francés que participaba en el dispositivo de búsqueda y que ha dado aviso a la embarcación «Marta Mata» de Salvamento Marítimo, que también intervenía en el operativo y que lo ha recogido.
Está previsto que este buque atraque en el puerto de Maó a las 18:30 horas.
El «Stormy Weather», de once metros de eslora, había zarpado en la mañana del sábado del puerto de Toulon y había previsto atracar en el puerto de Maó para proseguir después su singladura por el Mediterráneo y el Atlántico hasta las Antillas francesas.
En el velero viajaban dos hombres, ambos de nacionalidad francesa, Christian A.B., de 61 años, propietario del velero, y un segundo tripulante, de 55 años, que en el momento de efectuar el relevo, cayó al agua en alta mar.
Tras recibir el aviso a través de radiobaliza, Salvamento Marítimo localizó a un buque mercante a poca distancia de donde se había lanzado la alerta de socorro.
Este barco recibió orden de desplazarse hacia el lugar, y al mismo tiempo eran movilizados un helicóptero con base en Son Sant Joan (Mallorca) y la embarcación «Salvamar Antares», con base en el puerto de Maó.
Christian A.B. fue localizado y evacuado al hospital Mateu Orfila de Maó, donde, tras ser atendido, recibió el alta en la mañana del pasado domingo.
Las labores de rastreo y búsqueda se han reemprendido esta mañana con la participación de un avión del SAR del Ejército del Aire y el helicóptero «Helimer 213», de Salvamento Marítimo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.